SAP anunció recientemente sus resultados financieros del tercer trimestre del año en curso, dejando en claro que la suite de Cloud ERP continúa creciendo a pasos agigantados con un incremento del 36% en moneda constante a nivel global.
"Este crecimiento a nivel global en la adopción de Cloud ERP de SAP es una clara señal de la relevancia de esta tecnología para las empresas modernas. En Latinoamérica, estamos viendo una adopción masiva de estas soluciones, tanto en la nube privada con RISE with SAP como en la pública con GROW with SAP. Esto demuestra que las empresas de la región están reconociendo los beneficios de la agilidad, la escalabilidad y la eficiencia que ofrece el Cloud ERP, permitiéndoles mejorar su competitividad y adaptarse a las demandas del mercado”, señaló Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y el Caribe
"Al integrar inteligencia artificial y automatización en sus procesos, nuestros clientes están optimizando sus operaciones, mejorando la toma de decisiones y acelerando su crecimiento," agregó.
Casos de éxito de industrias que se transforman en la región
Empresas líderes en diferentes sectores de Latinoamérica han adoptado RISE with SAP para impulsar su transformación digital y alcanzar nuevos niveles de eficiencia y competitividad, como es el caso de:
Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico con operaciones en 18 países de América Latina, que seleccionó RISE with SAP y soluciones de inteligencia artificial empresarial como pilares para su expansión y evolución en la región. La adopción de RISE with SAP le permitirá a Mercado Libre fortalecer la toma de decisiones mediante datos estratégicos en tiempo real, optimizando la gestión de su robusto portafolio de negocios. Además, la integración facilitará el desarrollo de aplicaciones para la automatización, análisis de datos y herramientas avanzadas de inteligencia artificial, como Joule, el copiloto de inteligencia artificial de SAP.
Al complementar su ERP en la nube con soluciones de inteligencia artificial empresarial de SAP, la compañía se propone optimizar sus ciclos de cierre financiero. La capacidad de detección automática de anomalías y la identificación de errores en tiempo real no solo agilizarán los procesos, sino que también incrementarán la precisión y confiabilidad de la información financiera.
Otro de los casos que resalta en la región es el de CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe presente en 21 países de Latinoamérica, y que migró a RISE with SAP, para impulsar la eficiencia y productividad de sus procesos, apalancándose en la integración de datos. La automatización de tareas repetitivas y la integración de información de diferentes áreas del negocio que le permitirán a esta organización continuar optimizando su gestión, tomar decisiones más estratégicas basadas en datos en tiempo real y seguir mejorando la calidad de vida de millones de personas.
SAP como aliado de la gestión del capital humano
Lafayette, empresa con más de 78 años en la industria textil, reforzó su compromiso con la transformación digital mediante su alianza estratégica con SAP adoptando la solución SAP SuccessFactors, diseñada para optimizar la gestión del capital humano y mejorar el desempeño organizacional.
Con SAP SuccessFactors, Lafayette experimentará una serie de beneficios clave, incluyendo una gestión más eficiente del talento, una mayor precisión en la administración de recursos humanos y una mejora en la experiencia del empleado.
A través de esta plataforma, la compañía textil podrá tener una visión integral del desempeño y desarrollo de sus colaboradores, facilitando la toma de decisiones basadas en datos y promoviendo una cultura de alto performance. Adicionalmente, la automatización de procesos de recursos humanos reducirá la carga administrativa y permitirá a Lafayette enfocarse en estrategias de crecimiento y desarrollo del negocio. Este avance no solo fortalecerá el capital humano de la empresa, sino que también contribuirá a una mayor agilidad y adaptabilidad en el competitivo mercado de la moda.
“Con SAP como aliado estratégico, las empresas latinoamericanas están mejor posicionadas para enfrentar los desafíos del futuro y aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital”, concluyó Palmaka.