• Banco Internacional es la primera entidad financiera en Ecuador en brindar un servicio 100% digital para abrir cuentas corrientes empresariales.
  • De acuerdo con datos del Banco Central del Ecuador este tipo de cuentas son las más demandadas por las compañías, con un total de 141.192 a nivel general. 
En el dinámico mundo empresarial, la eficiencia es la clave para alcanzar el éxito. En este contexto, Banco Internacional se convierte en la primera entidad financiera en Ecuador en ofrecer la apertura digital de cuentas corrientes para empresas, reduciendo el tiempo de creación de esta en minutos. Este beneficio está disponible para Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S.), Sociedades Anónimas (S.A.) y Compañías de Responsabilidad Limitada (CIA LTDA.). 

Según datos del Banco Central del Ecuador al término del cuarto trimestre del 2023, se registró un total de 209.371 empresas que poseen algún tipo de producto financiero, las cuales incluye cuentas de ahorros, cuentas corrientes, depósitos a plazo, tarjetas de crédito, créditos. De este número, las cuentas corrientes son las más demandadas por las compañías, con un total de 141.192.

Es así como, Banco Internacional continúa liderando la simplificación de los procesos, mediante este servicio en línea. El cual permite a los usuarios completar el trámite desde cualquier ubicación y transaccionar de forma segura, rápida y efectiva.

Para que las empresas puedan acceder a este servicio deberán seguir los siguientes pasos: 
  1. Ir a la página web del Banco. 
  2. Seleccionar la sección de cuenta corriente empresarial en línea.
  3. Ingresar la información requerida y cargar los documentos de la compañía. La validación de la información se obtendrá dentro de 24 horas laborables. 
  4. Una vez tengamos el análisis, el Departamento Legal hará la biometría y firma digital certificada de contratos.
Banco Internacional prioriza la transformación digital, redefiniendo la experiencia del cliente y estableciendo nuevos estándares en el sector financiero.

Banco Internacional. Queremos ser más