El Social Media Day, el mayor evento de marketing digital del mundo, llega al país por novena ocasión y por primera vez también tendrá lugar en Cuenca. Con 40 speakers de alto nivel confirmados, workshops y activaciones puntuales, esta edición promete generar un entorno propicio para la innovación y el networking, asegurando una participación enriquecedora y relevante para todos los asistentes. La cita en la Atenas del Ecuador será el 15 y 16 de agosto, en el Centro de Convenciones Mall del Río.
Cabe destacar que el Social Media Day suma más de 12.000 personas capacitadas a lo largo de su trayectoria en Ecuador. En este año, luego de su desarrollo en Cuenca, también se realizará en Guayaquil y Quito como todos los años. En Guayaquil será el 3 y 4 de septiembre, en el Teatro Sanchez Aguilar. En Quito, el 3 y 4 de octubre en el Paseo San Francisco - Quorum Negocios y Convenciones.
“En este año incluimos a Cuenca para que forme parte de este importante semillero de estrategias digitales, ya que constituye una ciudad con un creciente ecosistema digital y emprendedor, además de su vibrante comunidad de profesionales y empresas activas en redes sociales. Estamos seguros que su integración favorecerá a la atracción de líderes de la industria y fomentará el crecimiento de la comunidad digital local”, explica Francisco Robles, CEO de Esmadi.
Esta edición contará con la participación de más de 40 exponentes nacionales e internacionales, quienes, mediante conferencias, entrevistas, paneles y sesiones de preguntas y respuestas en vivo, interactuarán con los asistentes para abordar diferentes temáticas, entre las cuales destacan: herramientas y tendencias en marketing digital 2024, cómo pasar del trending topic a la transformación empresarial, el arte de construir credibilidad online, Tik Tok, rol de la inteligencia artificial en las estrategias actuales, entre otros.
La agenda completa del evento en las tres ciudades está disponible en el siguiente link: https://socialmediaday.ec/agenda/.
Entre los speakers internacionales más destacados se encuentran Juan Lombana, uno de los mejores digital marketers del mundo, según Google, es por eso que le dieron la insignia de Google Expert en Marketing; Ana Ivars, consultora de Marketing Digital y experta en publicidad en Facebook e Instagram; Elia Guardiola, especializada en Marketing Emocional y Experiencial, Storytelling y Storydoing, además speaker internacional y docente en varias universidades; Juan Merodio, uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital, es speaker habitual en congresos y profesor en algunas de las mejores escuelas de negocio y universidades, también es asesor de empresas como el Grupo Bassat Ogilvy, IBM o Microsoft.
Cabe destacar que el Social Media Day es un espacio que sin duda contribuye al desarrollo de los emprendimientos y negocios locales, ya que: proporciona formación avanzada, a través de sus talleres y conferencias de alto nivel; fomenta el networking, ya que facilita la creación de redes de contacto; expone casos de éxito, mediante la presentación de historias inspiradoras y modelos de negocio exitosos; impulsa la innovación, gracias a la introducción y socialización de nuevas herramientas y tendencias digitales; genera visibilidad de los emprendimientos locales y crea oportunidades de colaboración.
Los interesados en formar parte de este encuentro sin igual, pueden acceder a toda la información en la página oficial del evento: https://socialmediaday.ec/, en donde encontrarán además diferentes paquetes, diseñados para todos los tipos de empresas y emprendimientos.