La temporada de verano no sólo marca el inicio de las vacaciones, sino también un cambio en las preferencias de compra de los ecuatorianos. En un contexto donde las compras tradicionales empiezan a convivir con el auge del comercio electrónico, Mercado Libre, plataforma líder en e-commerce en el país, muestra cómo es el comportamiento del consumidor online.
De acuerdo con Carlos Cobo, Head of Marketplace en Mercado Libre, durante esta temporada, los consumidores aprovechan la comodidad de comprar desde casa o incluso mientras disfrutan de sus vacaciones. Según el ranking de Mercado Libre, entre los productos más populares se encuentran las categorías de ropa y accesorios, deportes y fitness (zapatillas), electrónica, audio y video (parlantes y audífonos) y suplementos deportivos.
En respuesta a esta demanda creciente, Mercado Libre ofrece atractivas ofertas que incluyen descuentos y promociones de hasta un 30% en una amplia variedad de productos. Siendo el aliado ideal para satisfacer las necesidades de los consumidores, ofreciendo no solo variedad y calidad, sino también la garantía de una experiencia de compra segura de protección del dinero hasta 30 días.
El comercio electrónico está demostrando ser un motor clave para el crecimiento económico al facilitar nuevas oportunidades para pequeñas y medianas empresas, así como para emprendedores, quienes pueden llegar a un mercado más amplio a través de plataformas como Mercado Libre. Este impulso no solo fortalece el sector comercial, sino que también fomenta la innovación y la competitividad en el mercado ecuatoriano.