En los últimos años, el avance de la tecnología y las acciones de innovación han permitido que los electrodomésticos convencionales escalen a un nuevo nivel en el que la eficiencia, el confort y la sostenibilidad son los protagonistas. 

En la actualidad, la conectividad también cumple un papel fundamental, pues permite la interacción entre el consumidor y los artefactos del hogar a través de la conexión a Wifi, integración de la Inteligencia Artificial (IA), automatización, entre otras características de valor.

Ahora ya es una realidad saber que existen aspiradoras robot que limpian la casa de manera autónoma, lavadoras que emanan vapor para reducir en gran medida las arrugas de la ropa o refrigeradoras con sistemas inteligentes que reconocen rutinas y hábitos para aprovechar la energía que se consume.

Es por ello que Electrolux, marca sueca líder mundial en la categoría de electrodomésticos, ha impulsado innovaciones con enfoque en sostenibilidad para brindar al consumidor una amplia oferta de electrodomésticos en categorías de limpieza, lavado, cocina, refrigeración y electromenor, con funciones tecnológicas avanzadas para maximizar la comodidad y la operatividad de los diferentes procesos del cuidado del hogar.

Las refrigeradoras de Electrolux, por ejemplo, cuentan con tecnología AutoSense, la cual funciona con Inteligencia Artificial (AI), que permite aprender la rutina diaria de los usuarios, ajustándose a sus hábitos de uso como horarios comunes de apertura de la puerta y temperatura del área de cocina. 

Es así como, gracias al uso de sensores inteligentes y algoritmos de detección automática, se logra optimizar el rendimiento y la eficiencia de los electrodomésticos, como el control de la temperatura que permite alargar la vida de los alimentos hasta 30% más tiempo.

Los productos de lavado y secado de la marca sueca no se quedan atrás, cuentan con innovaciones tecnológicas que permiten, entre otras cosas, ahorrar hasta un 82% de agua durante el proceso de lavado, eliminar virus y bacterias hasta en un 99%, minimizar el ruido, y diluir de mejor manera el detergente o el suavizante para evitar las manchas en la ropa. 

Todos estos detalles ayudan a que las prendas de vestir perduren y se conserven de mejor manera.

Tecnologías como la de calentamiento rápido de las sanducheras, de efecto remolino para mezclar mejor los ingredientes en las licuadoras, de descongelado fácil en las tostadoras o de generación de vapor para desarrugar la ropa en las planchas, apoyan a que los consumidores realicen las diversas tareas del hogar con mayor destreza.

Productos intuitivos y fáciles de usar, que se integren a la cotidianidad del consumidor, es el objetivo por el que apuesta Electrolux. Christopher Carrera, gerente comercial de Electrolux Ecuador, resalta el enfoque del negocio en la innovación y la sostenibilidad, así como su interés por la democratización de la tecnología. “La empresa ha mantenido su firme compromiso con la excelencia de sus productos con una visión transversal e integral a partir de los tres pilares base de su estrategia de sostenibilidad: ser una mejor empresa, promover mejores soluciones e impulsar un mejor vivir”.

Desde el diseño hasta la fabricación y el uso diario, Electrolux se esfuerza por reducir su huella ecológica, a través de su estrategia “For the Better 2030” que aspira generar cero emisiones de CO2 en toda su cadena de valor para 2050. 

Los electrodomésticos de Electrolux, además de hacer la vida más fácil, también contribuyen a un futuro más limpio y sostenible para las futuras generaciones.