El proceso de la facturación electrónica se ha visto interrumpido debido a los apagones que registra el país desde mediados del presente mes. El sector comercial es uno de los principales afectados con los cortes de energía, especialmente, al momento de emitir comprobantes electrónicos.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) autorizó la emisión de facturas físicas debido a que los cortes de energía se consideran casos de fuerza mayor. Pero, iConta, sistema contable en la nube, tiene la opción de la facturación off-line, término que se refiere al proceso de generar y gestionar facturas sin necesidad de conexión a internet. Una gran solución para estos momentos y al momento de cuadrar las cuentas, solo es necesario tener el aplicativo en el computador o celular.
Ricardo Vallejo, gerente comercial de iConta, explica: “Al contar con un sistema contable online los datos de facturación se almacenan localmente en el aplicativo, lo que permite su acceso y modificación incluso sin conexión a internet. Nuestros clientes pueden seguir emitiendo y enviando facturas sin interrupciones, lo que permite continuidad de las operaciones y evitar acudir a procesos tradicionales como la facturación física.”
iConta es la mejor herramienta para administrar las finanzas de negocios y empresas.