El encuentro futbolístico del fin de semana entre Liga Deportiva Universitaria y Emelec, se llenó de goles, gritos y trucos tecnológicos. Chery Ecuador develó su más reciente innovación tecnológica: Dorry, un perro robot que promete revolucionar la interacción entre la marca y sus consumidores. Este avanzado robot, presentado en un entorno lleno de fanáticos del fútbol, demostró habilidades únicas que capturaron la atención de todos los presentes.


El robot canino, diseñado para interactuar de manera inteligente con el entorno y las personas, realizó una serie de actividades que incluyeron entrega del balón a los jueces de línea, juegos con la pelota y/o trucos como saltos, vueltas, dar la pata. Su debut no solo añadió un elemento de entretenimiento al partido, sino que también subrayó el compromiso de la compañía china con la innovación y la tecnología avanzada, destacó Christian Cazar, gerente de marca de Chery para Ecuador.


Este lanzamiento es parte de una estrategia más amplia de Chery para integrar tecnologías futuristas en su oferta de productos y servicios, reforzando así su posición como líder en innovación en el mercado ecuatoriano. En este sentido, la marca no se limita a incorporar nuevas tecnologías en sus vehículos; su visión se extiende a generar e integrar un estilo de vida más innovador que combina seguridad, mejoras en las eficiencias energéticas y/o rendimiento sin dejar de lado el respeto y cuidado al medio ambiente.


Dorry, incorpora en su cabeza cámaras de video y sensores de movimiento alrededor de su cuerpo. Además, tiene un sistema de inteligencia artificial que le permite emular el comportamiento de una mascota real, realizando saltos, brincos, saludos, etc. 

El robot, recibe órdenes a través de un control remoto digital y puede servir para varios procesos como vigilancia, asistencia o simple acompañamiento. Estas actualizaciones dentro del portafolio de Chery, responden a las necesidades de los consumidores y se anticipan a los desafíos futuros, demostrando que en Chery la innovación no se detiene, resalta Cazar.


La primera mascota robótica de Chery para LATAM tiene su hogar en Maresa Center Granados, ubicado en la Av. Granados y de las Hiedras y está lista para atender al público en su nueva aventura automotriz.