Servinformación, líder en soluciones tecnológicas para Latinoamérica, con 25 años en el mercado, anuncia el relanzamiento de DataRutas, con ánimo de permitir a sus clientes potenciales conocer las nuevas funcionalidades de la plataforma y cómo pueden beneficiar a sus empresas. 

Los eventos contarán con presentaciones de expertos en gestión de flotas, demostraciones en vivo de la plataforma y oportunidades para interactuar con otros profesionales del sector.

Esta solución integral, creada y diseñada para optimizar las operaciones logísticas de las empresas en tiempo real a través de dispositivos móviles, se basa en una infraestructura robusta en Google Cloud que combina geolocalización satelital (GPS) con análisis predictivo y herramientas de gestión. Con DataRutas, se puede monitorear y controlar el personal y los recursos en campo, mejorar rutas, generar alertas de operación y obtener estadísticas detalladas.

Esta solución no solo optimiza tiempos y recursos, sino que también mejora la satisfacción del cliente hasta un 12%, reduce los costos operativos hasta un 35% y mejora las entregas efectivas en un 41%, mientras disminuye las devoluciones hasta un 69%. 

Con su avanzada geolocalización a través de Sitidata, logra alcanzar hasta un 95% de precisión en la ubicación de los clientes, lo que permite optimizar las rutas y minimizar los kilómetros recorridos, reduciendo significativamente los costos asociados. 

Esta solución no solo aumenta la productividad y optimiza el uso del tiempo del capital humano, sino que también ofrece un control en tiempo real de las actividades en terreno, permitiendo una re-planificación inmediata ante eventualidades. 

Además, DataRutas genera indicadores analíticos y lógicos que permiten mejorar el servicio al cliente y respetar sus exigencias, teniendo en cuenta el direccionamiento vial y las velocidades de las vías.

La compañía que ha llegado a impactar clientes de alto valor a nivel LATAM en el sector de la salud, el sector bancario, el sector público y privado, el sector de telefonía y comunicaciones, entre otros, a través de DataRutas, anunció que hará el relanzamiento de esta solución con un tour de presentación en cuatro de las ciudades principales de Colombia.

 El tour comenzará este 17 de abril en Bogotá, seguido por Medellín el 18 de abril, Cali el 24 de abril y Barranquilla el 25 de abril. Se espera una serie de nuevas funcionalidades diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la eficiencia de la gestión de flotas. 

Entre las más destacadas se encuentran algoritmos más avanzados para la planeación de las rutas, planificación de rutas en el momento, integración de GenIA para la asistencia del equipo en campo en lenguaje natural, entre otras.

El costo para usar esta solución de Servinformación oscila desde 25 USD hasta 40 USD por usuario al mes con diversas características diseñadas para optimizar y potenciar las operaciones comerciales, desde máximo control y mínima flota hasta la promesa de alcanzar la excelencia operacional a gran escala.