HONOR supera a todas las marcas en el segmento Android en China gracias a sus envíos de smartphones durante 2023
Según los datos preliminares del International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly
Mobile Phone Tracker, los
envíos de teléfonos inteligentes de China totalizaron 271.3 millones de
unidades en 2023, lo que supuso un descenso del 5.0% en comparación con 2022.
Este fue el volumen más bajo en una década, derivado de una débil recuperación
económica y la débil confianza del consumidor.
“Si bien el mercado chino de smartphones sigue siendo un
desafío, se está moviendo hacia la recuperación con el cuarto trimestre de 2023
(4T23) con un crecimiento interanual del 1.2% en envíos de 73.6 millones de
unidades, marcando el final de diez trimestres consecutivos de disminución
interanual”, indica el informe.
Sin
embargo, HONOR destaca por su calidad, innovación y tecnología centrada en el
ser humano como una marca que logró cerrar el 4T23 con el segundo lugar en
envíos, aunque la primera en dispositivos con Android, en ese mercado tan competido.
De acuerdo con el análisis de IDC, “los consumidores
resilientes de gama alta en las ciudades de nivel 1-3 fueron los principales
impulsores, estimulando la demanda de productos emblemáticos. Mientras tanto,
la demanda de dispositivos de gama baja a media se mantuvo débil, lo que impidió
el crecimiento general del mercado, ya que representan más de la mitad del
mercado de smartphones en China”.
Por su parte, la consultora Canalys señaló que durante el 4T23 los envíos totales de
smartphones en China continental tuvieron una reducción interanual de sólo el
1%. De acuerdo con las cifras de esta firma, HONOR obtuvo una cuota de mercado
de 16%, ocupando el segundo lugar, con 11.7 millones de unidades.
Acerca del año completo 2023, Canalys indicó que HONOR
capturó una participación de mercado del 16%, con envíos anuales de 43.6
millones de unidades, compitiendo a la par de marcas que llevan más años en el
mercado local.