Fiestas de Diciembre
Telefónica Movistar recomienda a sus clientes una gestión efectiva de sus comunicaciones en las fiestas de diciembre
Enrique Cabanilla
- Acorde con sus políticas de calidad en el servicio, Telefónica Movistar informa a la ciudadanía que ejecutará un Plan de Contingencia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
- Recomendaciones: realice llamadas cortas durante todas las horas del día y no las centre en las horas de mayor tráfico de comunicaciones.
- Los días 24 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero se mantendrá en los Centros de Atención y Ventas (CAVs) de los centros comerciales, dentro de los horarios de atención que en ellos se estipulen además de la atención a través de Call Center.
Acorde con sus políticas de calidad en el servicio, Telefónica Movistar informa a la ciudadanía que ejecutará un Plan de Contingencia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para optimizar la comunicación de todos sus clientes en esta época de intenso uso y tráfico atípico de comunicaciones.
El objetivo de este Plan es asegurar una buena comunicación a sus clientes en estas festividades, por lo que se han tomado las siguientes previsiones técnicas:
- Ha trabajado en un minucioso balance del tráfico en las diferentes BSC (Base Station Controller), a fin de distribuir mejor las comunicaciones entre sectores urbanos y rurales a nivel nacional.
- Ha incrementado la capacidad de operación de las redes, a través de la instalación de nuevas estaciones bases a lo largo del año en todo el país. Hemos realizado un despliegue especial en la ciudad de Guayaquil con más de 160 estaciones base lo que ha significado un importante incremento en la red de telecomunicaciones.
- La tecnología 4G LTE, que Movistar desplegó ya alcanza a más del 70% de nuestros clientes, esto descongestiona el uso de la red 3G en esas grandes urbes, que concentran un amplio porcentaje de la población del país.
- Además, hemos desplegado nuestra red en varias parroquias rurales.
Telefónica Movistar hace las siguientes recomendaciones con el fin de ayudar a los clientes a realizar una gestión efectiva de sus llamadas y envío de mensajes escritos:
- Realice llamadas cortas y distribuidas durante todas las horas del día.
- Evite centrar todas sus llamadas en las horas de mayor tráfico de comunicaciones. Es decir, entre las 19h00 y la 00h30 del 24 y 31 de diciembre; a más de las primeras horas del 1 de enero.
- Limite la navegación por Internet durante las horas señaladas (especialmente en cuanto al uso de redes sociales y el intercambio de fotos y videos).
- Recuerde que cuando la red recibe una alta demanda, privilegia la comunicación de voz sobre los datos. El servicio de SMS resulta otro medio válido para comunicarse.
Atención al cliente
La atención al cliente durante los días 24 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero se mantendrá en los Centros de Atención y Ventas (CAVs) de los centros comerciales, dentro de los horarios de atención que en ellos se estipulen.
Los clientes podrán comunicarse para consultas o requerimientos con el Call Center de Movistar al 1800 -001-001, desde teléfonos fijos, o al *001 desde su celular, durante las 24 horas del día. Y otros canales como la App Mi Movistar y nuestra MegaTienda On Line Movistar estarán disponibles las 24 horas.
De esta forma, Telefónica Movistar ratifica su compromiso por brindar un servicio de calidad a sus clientes durante estas fiestas, para que accedan a una comunicación efectiva con sus seres más queridos.
¡Feliz Navidad y Próspero 2024!.