El Sony SRS-XV800 es un altavoz portátil que la marca tutea como una solución multiuso, aunque como descubriremos en esta oportunidad, aquello que mejor se le da es animar fiestas y reuniones. Con eso dicho, este altavoz nos tienta con la promesa de un sonido potente caracterizado por graves profundos, voces claras y TV Sound Booster para convertir el salón en una sala de cine. Asimismo, presume resistencia al agua, hasta 25 horas de autonomía e iluminación LED multicolor que cambia al son de la música, por lo que constituye una oferta muy redonda en todos los ámbitos.
Vale la pena advertir que este altavoz es prácticamente una torre de sonido, al menos cuando se trata de sus dimensiones, por lo que, si buscabas algo más portátil y compacto, quizás te convenga conocer al SRS-XE300 en su lugar. Volviendo al tema principal, hoy estamos aquí para analizar a fondo la apuesta del Sony SRS-XV800.
Diseño
El Sony SRS-XV800 tiene un diseño sólido, fácil de transportar y que se siente resistente, lo que lo convierte en una opción confiable para fiestas al aire libre y otros lugares expuestos, noción que se ve reforzada por su certificación IPX4. Asimismo,se puede usar tanto de manera vertical como horizontal, pero verticalmente se aprovecha mejor en términos de sonido.
Dicho eso, es considerablemente voluminoso y pesado, pero nada fuera de lo usual, además, tiene ruedas de transporte y un asa para facilitar su transporte.
Por si se lo están preguntando, los controles están en la parte superior de la unidad y son fáciles de usar, estos ofrecen un acceso rápido para cambiar las entradas y ajustar el volumen y los niveles de graves. Mientras tanto, los puertos e interfaces están congregados en la parte trasera de altavoz y protegidos por una tapa de plástico.
Como cualquier altavoz fiestero que se respete, el Sony SRS-XV800 tiene un juego de luces LED en la parte superior e inferior delantera. Los colores y efectos cambian al son de la música, pero podemos personalizar manualmente los patrones y colores desde la app compañera.
Sonido del Sony SRS-XV800
Que no queda duda de que el Sony SRS-XV800B es toda una bestia de altavoz que, además de verse bien, suena bien y eso se lo podemos agradecer a una combinación de cinco tweeters, dos parlantes que Sony llama unidades de Speaker X-Balanced y un subwoofer de 6.7 pulgadas alimentado por 900 vatios nominales.
Según Sony, el diseño X-Balanced Speaker Unit produce graves profundos y potentes, mientras que los Tweeters superiores en ángulo garantizan un sonido omnidireccional que llena toda una habitación con audio expansivo en 360° grados. De igual manera, el modo de Sony que potencia los bajos hace acto de presencia en este altavoz, estamos hablando por supuesto de MEGA BASS, el cual podemos activar o desactivar a voluntad.
Como podrán ver, el Sony SRS-XV800 es un altavoz potente, ¿Pero suena bien? Bueno, a un volumen moderado suena muy bien, pero cuando ajustamos el nivel al máximo, suena fuerte, con una presión increíble proveniente del registro de graves, pero desafortunadamente pierde fidelidad. Esto lo hace más recomendable para su uso en fiestas al aire libre o salones amplios, pues si decidimos usarlo como sistema de sonido para la TV, quedaremos un poco decepcionados al saber que hay alternativas en el mismo rango de precios que suenan mejor para dicho propósito, y eso es tomando en cuenta el refuerzo de sonido de TV que ofrece este altavoz.
Conectividad
El SONY SRS-XV800B está bien dotado en este apartado, pues además de conexión inalámbrica vía Bluetooth 5.2, también ofrece una sana cartera de interfaces físicas. Para empezar, tiene una clásica entrada auxiliar y una entrada óptica para conectarse a la TV. Además, hay entradas para micrófono y guitarra con sus respectivos controles de volumen. Por último, tiene un puerto USB-A que podemos usar tanto para reproducir música desde unidades USB como para cargar otro dispositivo a manera de powerbank.
Por si fuera poco, este altavoz se lleva bien con las aplicaciones Sony Music Center y Fiestable, desde las cuales podemos jugar con la ecualización de sonido, cambiar los efectos/colores de las luces, controlar la lista de reproducción y otras cosas más.
No puede faltar mencionar que admite emparejamiento rápido Bluetooth y Party Connect, que le permite sincronizarse con hasta 100 altavoces Sony compatibles.
Autonomía
El Sony SRSXV800 está alimentado por una batería recargable de 10.520mAh, la cual nos promete hasta 25 horas de autonomía en el mejor de los casos. Naturalmente, la duración real depende del uso que le demos, pero en general es una excelente oferta para este rango de precios.
Como punto de referencia, si queremos sacarle esas 25 horas de duración necesitaremos tener la iluminación desactivada y el volumen a la mitad (nivel 14). Por otro lado, si fijamos el volumen al máximo y mantenemos las luces y el modo MEGA BASS activos en todo momento, podemos esperar como mucho 3 horas y media de uso.
Por último, cabe mencionar que este altavoz se carga en tiempo récord, de hecho, 10 minutos de carga alcanzan para 3 horas de reproducción según Sony.
Los interesados en el Sony SRS-XV800 podrán adquirirlo a través de la tienda de Sony.com.ec