moto z3
Motorola celebra su 95° aniversario honrando el pasado y planificando el futuro
Redacción GYE
● Una llamada que cambió el mundo: Motorola celebra el 50º aniversario de la primera llamada comercial desde un teléfono móvil
● Motorola celebra el 10º aniversario de la familia moto g con 200 millones de unidades vendidas
El 2023 es un año icónico para Motorola, la marca de telefonía móvil celebra hitos y aportes importantes para la industria de las telecomunicaciones en el mundo. Con más de 95 años de trayectoria, la marca conmemora los 50 años de la primera llamada desde un teléfono Motorola y el décimo aniversario del desarrollo de la familia moto g, que revolucionó el segmento de smartphones de gama media.
La conectividad dio un giro trascendental en el mundo con la primera llamada, para Motorola es un legado el trabajo tecnológico que se realizó con el Motorola DynaTAC 8000X, que marcó el inicio de una revolución en las comunicaciones. La primera llamada comercial se ejecutó de la mano del visionario Martín Cooper, en 1973. Según su criterio, los primeros 50 años fueron solo el comienzo de una serie de avances apasionantes que transformarán la humanidad. Este compromiso de Motorola con la vanguardia tecnológica se mantiene hasta la fecha, con un equipo de desarrollo e innovación tecnológica que genera nuevas propuestas acordes a las preferencias y necesidades de los consumidores del mundo.
Dentro de las últimas innovaciones se encuentra moto z3, el primer smartphone en conectarse a 5G en el año 2019; con ello, la marca lidera constantemente el camino hacia la innovación. Años después Motorola vuelve a competir en el segmento premium con el lanzamiento de la línea motorola edge como el motorola edge 40 y motorola edge 40 neo que vienen con un diseño elegante.
Como parte del propósito de la marca, hace 10 años, se lanzó la familia moto g que llegó con el objetivo de democratizar la tecnología premium, ofreciendo experiencias de primera calidad. De esta manera, Motorola llegó a vender más de 200 millones de unidades en el segmento de smartphones de gama media, desde el primer moto g hasta el reciente lanzamiento: moto g84 5G que viene en cuero vegano e incorpora el Color PANTONE™ del año: Viva Magenta.
Motorola no solo ha influido en la evolución de la tecnología móvil, sino que también ha dejado una huella en la cultura. Desde el icónico razr V3 que redefinió el diseño de los teléfonos móviles en la década de 2000. Además, en 2019, lanzamos el primer smartphone plegable del mundo, el motorola razr, que aportó a los consumidores portabilidad sin sacrificar las funcionalidades de la pantalla de un smartphone de tamaño completo.
Motorola también ha presentado la nueva generación de la familia razr. El motorola razr 40 ultra reimagina el diseño plegable e incluye la pantalla externa más grande y funcional en un smartphone plegable, lo que permite a los usuarios ver lo que es importante y hacer más cosas sin tener que abrir el teléfono. Y para que la categoría plegable esté al alcance de cada vez más personas, Motorola ha bajado el umbral del precio. El motorola razr 40 ofrece una experiencia plegable equilibrada con funciones de smartphone de gama alta. Estos nuevos dispositivos razr brindan a los consumidores la oportunidad de volver a convertirse en un icono de la moda. De hecho, casi el 40% de los consumidores considerarían un plegable para su próximo dispositivo1, y el 20% de los nuevos compradores de razr vienen desde otras marcas líderes en smartphones premium.
Mirando hacia el futuro, Motorola celebra su 95º aniversario con una visión centrada en la inteligencia artificial, nuevos diseños plegables, conectividad inteligente y experiencias de software únicas, la marca está en Ecuador lista para afrontar los desafíos y las oportunidades del futuro, manteniendo su posición en la vanguardia de la industria.