Con presencia a nivel regional y gracias a la versatilidad y eficacia de sus drones, la empresa americana Aerialoop opera en Ecuador en búsqueda de mejorar el sector del delivery en el país, aportar a la economía financiera y desarrollo del Ecuador y posicionarse como una solución eficaz contra la inseguridad.

Para iniciar sus operaciones en Ecuador, está empresa ingresó con una inversión de 2.000.000 millones de dólares, apostando por el mercado ecuatoriano y sus necesidades, lo que a su vez genera más oportunidades de empleo. La idea de Aerialoop es transformar el mercado y revolucionar la industria del delivery, pero también aportar al problema de seguridad que atraviesa el país con los altos índices de violencia que se han reportado en los últimos años, siendo la primera vez que se utilizaría drones para vigilancia pública y privada.

“La transformación tecnológica es una oportunidad de crecer en muchos mercados, es la primera vez que en Ecuador llega una alternativa de este estilo que utiliza drones para entregar documentos, productos, insumos hospitalarios y más; además de ser un aliado de la seguridad” comentó Pedro Meneses, CEO de Aerialoop.

Los drones han demostrado ser una solución eficiente y rápida para el sector de entrega, al utilizar la tecnología de vuelo autónomo, con ello Aerialoop ha logrado acortar significativamente los tiempos de entrega, ofreciendo una experiencia más rápida, innovadora y conveniente. Esta eficiencia sin precedentes no solo beneficia a los consumidores, sino que también reduce los costos operativos, permitiendo a las empresas mejorar su rentabilidad.

La adopción de drones en el sector de entrega también se alinea con los esfuerzos globales para abordar el cambio climático y reducir la huella de carbono ya que los drones son una opción más sostenible en comparación con los métodos de entrega convencionales, ya que generan menos emisiones y disminuyen el consumo de recursos, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental con soluciones de entrega que respetan el entorno.

Ecuador está liderando el drone delivery en toda la región con el uso de estas innovadoras máquinas, equipadas con cámaras térmicas especiales, convirtiéndolas además en una herramienta fundamental para el apoyo a las fuerzas públicas de seguridad en el país. Así mismo es importante recalcar que Aerialoop cuenta con una fábrica de respaldo, repuestos y mantenimiento accesible para el correcto funcionamiento en la industria.