Healthcare Américas
El equipo de Healthcare de LLYC profundiza en la necesidad de impulsar la divulgación científica en el nuevo número de ‘What’s Up Health’
Redacción GYE
¿Cómo despertar el interés de la sociedad sobre la ciencia en un mundo dominado por la sobreinformación?, ¿cómo impactar de manera sostenible en sus avances para mejorar la calidad de vida de las personas?, ¿cómo apoyar a las personas con enfermedades graves?
Estas son algunas de las preguntas a las que el equipo de Healthcare de LLYC busca respuesta en el nuevo número en la plataforma de salud ‘What’s Up Health’, en el que han participado Yolanda Domínguez Vega, Directora de Comunicación y marca de la Asociación Española Contra el Cáncer y Ana LLuch, Coordinadora de Healthcare Américas en LLYC.
Por un lado, Yolanda Domínguez apunta la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica para mejorar la calidad de vida de los pacientes y aumentar las tasas de supervivencia. En su artículo “La investigación oncológica: un pilar fundamental para superar el 70% de supervivencia en cáncer”, destaca que la colaboración entre entidades públicas y privadas resulta fundamental para complementar la inversión pública e impulsar la investigación oncológica para mejorar las técnicas de diagnóstico y el tratamiento del cáncer, con el fin de desarrollar acciones específicas que permitan seguir poniendo en valor la importancia de la investigación.
Por su parte, Ana Lluch, autora del artículo “Divulgación científica: el desafío de despertar interés en una sociedad sobreinformada”, insta a trabajar intensamente para presentar la ciencia y sus avances de manera atractiva, y llama a científicos, periodistas, divulgadores, instituciones y empresas, a trabajar en formatos y a la comunicación cercana, es decir, a contar de forma interesante los avances científicos para que impacten positivamente en la sociedad. Afirma que se requiere una estrategia integral para abordar los desafíos en la divulgación científica. Esto incluye mejorar las habilidades de comunicación de los científicos y establecer canales de comunicación efectivos, entre otras medidas.
¡Descubre todos los artículos completos en la nueva publicación de la plataforma What’s Up Health!