Américas Market Intelligence
Black Friday: 75% de los consumidores ecuatorianos creen que los pagos en e-Commerce son seguros y confiables
Redacción GYE
● Según la encuesta anual realizada por Paysafe, el perfil del consumidor ecuatoriano se está adaptando a nuevos hábitos y tendencias de compra en línea.
● El 21% afirmó que abandonaría por completo la compra si su monedero digital preferido no está disponible, mientras que un 20% abandonaría en ausencia de una opción de monedero móvil.
Los pagos digitales en Ecuador, junto con la industria del comercio electrónico en el país, se encuentran creciendo rápidamente. Según datos brindados por Américas Market Intelligence se estima que los pagos digitales y el comercio online crecerá un 25% durante este 2023.
Ecuador está experimentando un cambio significativo en la forma en que los consumidores compran, con un enfoque creciente en el comercio electrónico. Los ecuatorianos están optando por la comodidad y la seguridad en línea, y las marcas aprovechando el próximo Black Friday deben adaptarse a estas tendencias emergentes para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Según una nueva investigación publicada por Paysafe, empresa líder mundial en soluciones de pago, y que ofrece PagoEfectivo, un medio de pago que ingresó al mercado ecuatoriano y permite comprar por internet y pagar sin tarjeta, el 42% de los ecuatorianos utiliza los pagos online para realizar compras en e-commerce, y alrededor de un 32% para comprar un ticket para un evento, un pedido de delivery de comida o pagar un vuelo para las vacaciones. Un 64% de los consumidores ya ha hecho pagos online.
Este cambio, que comenzó con la pandemia de Covid19 y se incrementó en los siguientes años, es impulsado en parte por la comodidad y la amplia variedad de productos disponibles en línea.
Gustavo Ruiz Moya, Presidente de Paysafe para América Latina, explicó que los resultados muestran el elevado número de ecuatorianos que optan por realizar pagos en e-commerce en el país, asimismo cómo va en alza la tendencia en realizar pagos utilizando billeteras digitales.
“Según la encuesta, un 33% de los ecuatorianos utilizan las billeteras virtuales con más frecuencia que hace un año atrás. Algo similar pasa con las transferencias bancarias (50%) y con las tarjetas de crédito almacenadas en una billetera móvil (32%). Estas formas de pago alternativas son financieramente inclusivas”, explica Ruiz Moya, presidente de Paysafe para Latinoamérica.
Durante el Black Friday o los Cyber Monday los consumidores se preparan para los Mega Sales con la intención de reducir sus gastos a pesar del aumento de los costes de vida. Considerando los métodos de pago ofrecidos para comprar productos o servicios en sitio de e-Commerce durante eventos como el Black Friday, el 75% de los ecuatorianos encuestados coinciden en que los pagos son seguros y confiables, y que el comercio electrónico ofrece sus formas de pago preferidos (78%). Además, el 79% concuerda en que ofrece múltiples métodos de pago.
Uno de los hallazgos clave de la encuesta es que los consumidores ecuatorianos valoran la seguridad en línea: el 66% considera la seguridad como el factor más importante al elegir un método de pago en línea. Entre las opciones disponibles, algunos de los métodos de pago preferido son las transferencias bancarias (57%), las billeteras digitales (30%) y el eCash o dinero electrónico (32%), que es cuando se paga en efectivo en comercios.
Además, el 21% de los encuestados afirmó que abandonaría por completo la compra si su monedero digital preferido no estuviera disponible, mientras que un número similar (20%) abandonaría en ausencia de una opción de monedero móvil Esto refleja la búsqueda de comodidad y seguridad en las transacciones financieras en la región, lo que subraya la importancia de garantizar la protección de los datos personales y financieros de los clientes.
En este escenario en constante evolución, Paysafe insta a las marcas a adaptarse y evolucionar. Con una comprensión profunda de las tendencias y preocupaciones de los consumidores, las marcas pueden superar los desafíos y aprovechar al máximo este fenómeno comercial.