A raíz del confinamiento generado por la pandemia, se registra un cambio de comportamiento de los consumidores y un crecimiento importante en las ventas a través de canales digitales. Según datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), en el año 2022 se generaron ventas por aproximadamente USD 4.000 millones y se estima que el sector crecerá un 25% en 2023.

De acuerdo con un informe publicado por el INEC, a escala nacional, el 52,2% de la población cuenta con un smartphone, y el 60,2% pertenece al área urbana. Asimismo, el estudio publicado por el Mapeo del Ecosistema E-Commerce en Ecuador elaborado en 2022, indica que el 80% de las compras se efectúan a través de dispositivos móviles.

El acceso a dispositivos móviles en la sociedad ha democratizado el comercio electrónico, permitiendo a personas de todas las edades y niveles socioeconómicos explorar, comparar y realizar compras en línea de manera conveniente y segura. Este contexto favorable ha sido fundamental para el éxito continuo de la empresa de tecnología financiera PeiGo y su tarjeta Visa PeiGo que ya cuenta con más de 100 mil tarjetas activas. Y hasta el cierre de julio de este año presentó estadísticas sobre el nivel de consumo y las categorías más aceptadas por los usuarios.

Top 3 de las principales categorías de consumo con la Tarjeta Visa PeiGo:

1. Delivery: Esta categoría se destaca como la favorita con consumos de más de $261 mil dólares, lo que representa el 24,5% del total de compras realizadas hasta julio de 2023. Asimismo, registra 36,2 mil transacciones con un ticket promedio de $7,2; lo que evidencia los beneficios y accesibilidad que los usuarios experimentan al utilizar la tarjeta Visa PeiGo para sus compras en aplicaciones como Pedidos Ya, Uber Eats, Rappi, TaDa y Tipti.

2. Gaming: Los juegos en línea ocupan un lugar destacado en la lista de preferencias, con un monto total de $149,3 mil dólares y el 10.04% de participación. Los usuarios PeiGo han realizado un total de 34,4 mil transacciones en esta categoría, con un ticket promedio de $4.3. Alrededor de 5,5 mil usuarios realizaron al menos una transacción en plataformas de gaming. Para este segmento de la población, la tarjeta Visa PeiGo se ha convertido en la elección preferida aprovechar al máximo sus experiencias virtuales, al registrar un promedio de 3.7 transacciones por usuario en la categoría.

3. Ecommerce: La categoría de comercio electrónico también muestra cifras importantes con consumos totales por $69,6 mil dólares, lo que representa el 6.42%. A pesar de tener un menor número de transacciones en comparación con las categorías anteriores, con 2,501 transacciones, el ticket promedio alcanza los $27,9 dólares. Algunas plataformas donde los usuarios realizan compras de forma recurrente son: Amazon, Aliexpress, Ebay, Tiendamía, entre otros.

“El lanzamiento de la tarjeta Visa PeiGo ha tenido un impacto significativo en los ecuatorianos, al brindar a nuestros usuarios la oportunidad de acceder por primera vez a una tarjeta prepago. Sin lugar a duda, se ha convertido en una herramienta esencial para realizar compras en línea, tanto a nivel nacional como internacional, demostrando su utilidad y conveniencia”, menciona Rodrigo Andrade, CEO de PeiGo.

La tarjeta Visa PeiGo es la primera tarjeta prepago 100% virtual de Ecuador que puede ser solicitada desde la aplicación sin costo de emisión ni mantenimiento de manera instantánea para realizar compras en comercios nacionales e internacionales. Además, cuenta con todos los estándares y las garantías de seguridad de cualquier producto Visa y funciona con el saldo de la cuenta en la billetera virtual.

Los usuarios de la tarjeta Visa PeiGo tienen la oportunidad de obtener más por sus compras gracias a las promociones y descuentos exclusivos en una amplia variedad de plataformas online de delivery, gaming, streaming y entretenimiento; las cuales están publicadas en el sitio web https://www.peigo.com.ec/promociones.