• Entrega de soluciones conjuntas y actualizadas con capacidades de IA generativa para casos de usos críticos.

  • Proporcionar a los clientes experiencia y planes específicos de AWS para capacitar y capacitar a 10.000 consultores.

  • Planes para una mayor integración de IBM watsonx con AWS.

IBM anunció esta semana una expansión de su relación con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a más clientes mutuos en sus operaciones e impulsar el valor de la inteligencia artificial generativa (IA). Como parte de esto, IBM Consulting tiene como objetivo profundizar y ampliar su experiencia de IA generativa en AWS, mediante la formación de 10.000 consultores para finales de 2024. Las dos organizaciones también planean ofrecer soluciones y servicios conjuntos actualizados con capacidades de IA generativa, diseñadas para ayudar a los clientes a través de casos críticos de uso.

IBM Consulting y AWS ya atienden a clientes en una variedad de industrias con una gama de soluciones y servicios de IA. Ahora, las compañías están mejorando esas soluciones y servicios con el poder de la IA generativa. Así IBM Consulting y AWS planean iniciar con estas soluciones específicas:

  • Modernización del Contact Center con Amazon Connect IBM Consulting trabajó con AWS para crear funciones de resumen y categorización para interacciones de voz y digitales utilizando la IA generativa, que están diseñadas para permitir transferencias entre el chatbot y el agente en vivo y proporcionar al agente detalles resumidos que agilicen los tiempos de resolución y mejoren la gestión de la calidad.

  • Platform Services en AWS Inicialmente introducido en noviembre de 2022, esta solución recientemente se ha mejorado con la IA generativa para gestionar mejor toda la cadena de valor de la nube, incluyendo tecnología de TI, automatización e ingeniería de plataformas. Las nuevas funciones proporcionan a los clientes herramientas para mejorar la capacidad de servicio empresarial y disponibilidad para sus aplicaciones alojadas en AWS, a través de la resolución de problemas inteligentes y las técnicas de observabilidad. Los clientes pueden esperar una mejora del tiempo de actividad y la reparación de menor tiempo.

  • Supply Chain Ensemble en AWS Esta solución introducirá un asistente virtual que puede ayudar a acelerar y mejorar el trabajo de los profesionales de la cadena de suministro, ya que tienen como objetivo cumplir con las expectativas de los clientes, optimizar los inventarios, reducir los costes, racionalizar la logística y evaluar los riesgos de la cadena de suministro.

Además, para los clientes que buscan modernizarse, IBM Consulting planea integrar los servicios de AWS generative AI en su propiedad IBM Consulting Cloud Accelerator para ayudar a acelerar el proceso de transformación de la nube.

Compromiso con la profundización de la experiencia y la ampliación de AWS en la integración de watsonx

IBM ya ha creado una amplia experiencia con los servicios de IA generativa de AWS, incluidos Amazon SageMaker y Amazon CodeWhisperer. Es uno de los primeros asociados de negocio de AWS en utilizar Amazon Bedrock, un servicio totalmente gestionado que fabrica modelos fundacionales (FMs) líderes en la industria disponibles a través de una API, para que los clientes puedan elegir el modelo que mejor se adapte a su caso de uso.

La experiencia en IA y una comprensión profunda de las capacidades de AWS son fundamentales para los clientes que buscan implementar la IA generativa, e IBM ya está proporcionando clientes mutuos con acceso a profesionales del Centro de Excelencia de IBM Consulting.

IA generativa a escala de telecomunicaciones

También los clientes ya se están beneficiando de la larga relación entre IBM y AWS. Bouygues Telecom, un importante proveedor de servicios de comunicaciones francés con un historial de innovación líder en la industria, contrató a IBM Consulting para dar soporte a la estrategia de nube en evolución de la empresa. El objetivo fue explorar, diseñar e implementar casos de uso de IA a escala. A la vez que ofrecía a los equipos flexibilidad para seleccionar proveedores de nube e IA en función de las necesidades de cada departamento y aplicación.

Aprovechando el enfoque IBM Garage, el equipo co-diseñó una arquitectura de referencia de datos e IA personalizada que cubre múltiples escenarios en la nube y que puede extenderse a todos los proyectos de IA y datos a través de la nube de Bouygues Telecom y plataformas on premise.

"Como buscamos aprovechar la IA generativa para extraer insights de nuestros compromisos con clientes, nos enfrentamos a algunos problemas desconocidos en torno al almacenamiento, el tamaño de la memoria y los requisitos de energía ", dijo Matthieu Dupuis, Jefe de IA de Bouygues Telecom. "IBM Consulting y AWS han sido asociados de negocio invaluables en la identificación del modelo adecuado para nuestras necesidades y la superación de estas barreras tecnológicas".

Con la nueva plataforma de IA en AWS, IBM Consulting habilitó a Bouygues Telecom para desarrollar pruebas de concepto de modelo y escalarlos en la producción rápidamente, al mismo tiempo que ayudan a minimizar los costos y riesgos. La plataforma también permite a sus científicos de datos trabajar con mayor eficiencia, propósito y satisfacción, para dedicar más tiempo en proyectos de IA complejos y de alto valor, en lugar de lanzar soluciones autónomas.