En los últimos años, América Latina ha sido testigo de una innovación financiera notable con el surgimiento y crecimiento de las billeteras virtuales. Estas soluciones tecnológicas están revolucionando la manera en que las personas manejan su dinero y realizan transacciones. A medida que las billeteras digitales se convierten en parte integral de la vida cotidiana en la región, las empresas financieras están adoptando estrategias creativas para atraer y retener a más clientes.

En la era de la digitalización, los medios de pago digitales están ganando terreno rápidamente, y la población joven es la generación que con más entusiasmo está abrazando esta revolución financiera. Cada vez más, las compras a través de teléfonos móviles, respaldadas por billeteras virtuales y aplicaciones innovadoras, se han convertido en parte de la vida de los millennials, la Generación Z y usuarios antes no bancarizados en el país.

Las empresas de tecnología financiera han identificado a la población joven como un mercado clave para la adopción de pagos móviles y, en consecuencia, han implementado una serie de estrategias destinadas a captar su atención y lealtad. Estas estrategias están dando sus frutos, ya que los jóvenes se sienten atraídos por la comodidad y la simplicidad de los pagos digitales.

Con un enfoque estratégico, en Ecuador, la billetera virtual PeiGo realizó el relanzamiento de su Plan de Referidos 2.0 (recompensa por invitar amigos) con la finalidad de fortalecer su comunidad de usuarios al brindarles una retribución por invitar a sus contactos a unirse a la plataforma y ganar hasta $3 cada uno.

“Bajo el concepto ‘Independientes de verdad’, desde PeiGo invitamos a los jóvenes a que tomen el control de sus finanzas y depender de ellos mismos pagando todo con su propia tarjeta prepago Visa PeiGo, que es su primer paso a ser independientes. De esta manera, ya no tendrán que pedir prestadas las tarjetas de sus padres o amigos. Nuestro objetivo es impulsar la inclusión financiera y que más jóvenes conozcan los beneficios de obtener por primera vez una tarjeta que antes no tenían acceso”, menciona Santiago Lasso, Chief Commercial Officer de PeiGo.

 

¿Cómo funciona el Programa de Referidos de PeiGo?

Los usuarios actuales de PeiGo pueden enviar el enlace de referidos a sus amigos, invitándolos a unirse a la plataforma. Recibirán $1 por cada amigo que cree su cuenta peiGo y $2 adicionales cuando sus amigos realicen su primera compra con la tarjeta Visa PeiGo por un monto mínimo de $2.

Los invitados que hayan creado la cuenta usando el enlace de referidos, también pueden ganar $3 al realizar su primera compra con la Tarjeta Visa PeiGo de mínimo $2.

Los interesados pueden revisar los términos y condiciones en el sitio web https://www.peigo.com.ec/programa-referidos.

Además, los usuarios de la tarjeta prepago Visa PeiGo tienen la oportunidad de obtener más por sus compras con promociones y descuentos exclusivos en una amplia variedad de plataformas online de delivery, gaming, streaming y entretenimiento.

Con estrategias innovadoras y un compromiso con la satisfacción del cliente, PeiGo se ha establecido como una de las plataformas preferidas por este segmento de la población que no se encuentra bancarizada. Esto se debe a una serie de factores, como la facilidad de uso de la aplicación, la seguridad de sus sistemas tecnológicos y la posibilidad de activar de manera instantánea la tarjeta prepago Visa PeiGo al momento de crearse una cuenta.