El Twingo es ágil, compacto y accesible, representando perfectamente el concepto de Renault de “voitures à vivre”, es decir, autos para vivir. Entretenido, divertido, colorido, práctico y versátil, cada uno tiene su propia visión del Twingo.
Renault invitó a todos a reinventar el Twingo a través de la inteligencia artificial. En una transformación digital a real, Renault dará vida a un vehículo de exhibición que se basará directamente en las creaciones que sean presentadas por el público.
"Disponible, en sus comienzos, únicamente para las élites en tecnología, la inteligencia artificial ahora está al alcance de todos con solo tres clics. Esta tecnología recientemente accesible permitió a todos desbloquear el poder de su imaginación.
Queríamos rendir homenaje al icónico Twingo dándoles a todos la oportunidad de participar en el proceso creativo. Vamos a presentar el primer auto de exhibición producido utilizando inteligencia artificial y humana, generada directamente a partir de los diseños que recibimos", dijo Arnaud Belloni, Director de Marketing Global.
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En el aire, bajo el agua, en el espacio, hecho de chocolate... ¡Las posibilidades son infinitas! Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2023, el público general creó, imaginó y reinventó el Twingo a su manera utilizando herramientas generativas de IA (inteligencia artificial) como Midjourney, Stable Diffusion y Dall-E.
Simplemente ingresando algunas palabras clave, los usuarios pudieron aprovechar estos generadores de imágenes altamente efectivos y de fácil acceso para crear imágenes increíbles.
Luego los participantes tuvieron la oportunidad de publicar su creación en su red social preferida con el hashtag: #ReinventTwingo
RENAULT LANZÓ “REINVENT TWINGO”
La tecnología digital es un activo real para la industria automotriz y Renault es pionera en este nuevo campo de varias maneras; por ejemplo, incorporando IA en los controles visuales como parte de la línea de producción, lo que permite una mayor reactividad y calidad en las plantas, así como el mantenimiento predictivo, la optimización y el control del consumo de energía.
Con esta nueva operación, la compañía confirmó su posición como el primer fabricante de automóviles en combinar inteligencia artificial y humana en el diseño de un auto de exhibición, atado a su estrategia Renaulution.