Banco Internacional
Banco Internacional continúa con la digitalización en sus productos y servicios
Redacción GYE
Banco Internacional, buscando siempre disminuir la necesidad de que sus clientes acudan de forma presencial, presenta su nueva Cuenta de Ahorros en línea. Esta iniciativa es parte del impulso de la digitalización que fomenta la inclusión financiera de la población ecuatoriana.
En el país, según datos del Banco Central (BCE), el 52% de la población tiene una cuenta de ahorro en una institución financiera y en 2022, a través el Sistema de Pagos Interbancarios (SPI) del BCE, se canalizaron un total de 183 millones de transferencias electrónicas interbancarias por un monto de USD 176.729 millones. Esto refleja un incremento de 116% en el número de operaciones y de 51% en el monto con respecto a 2019.
Bajo este contexto, Banco Internacional brinda una experiencia 100% digital creada en base a la escucha activa de nuestros clientes. En tan solo 5 minutos, podrán obtener una cuenta de ahorros desde su computador o celular, reduciendo el uso del papel, optimizando su tiempo y obteniendo 90 días sin comisión en pagos de servicios Online.
Esta nueva experiencia, es el inicio de varios procesos digitales que pronto Banco Internacional pondrá a disposición. A continuación, explicamos cómo acceder a la apertura de cuenta de ahorro: