De acuerdo a información de DiDi, a través de una encuesta realizada a usuarios conductores en Ecuador y la región, los usuarios conductores ecuatorianos que se conectan a la aplicación miran a DiDi como una opción flexible para generar ingresos adicionales combinándolo con otras actividades como lo son el estudio o empleos, entre otros.
Jorge Ordoñez, Director Regional para DiDi en Latinoamérica, asegura que las aplicaciones digitales se han convertido en una oportunidad de impacto económico en la vida de los ecuatorianos. “DiDi aprende constantemente sobre el contexto local y sigue trabajando para ser la mejor opción tecnológica de los usuarios conductores en el país.
En DiDi cuidamos los bolsillos de los usuarios conductores y ponemos a su disposición nuestro equipo profesional de apoyo y nuestra tecnología, con más de 20 funciones de seguridad, para procurar su bienestar”, resaltó.
Las ganancias adicionales que un usuario conductor genera por su cuenta a través de DiDi dependen, entre otros, de variables como la distancia del viaje, el tiempo del recorrido, la ruta y congestión vehicular, y si el usuario aprovecha las diferentes promociones que la aplicación con frecuencia ofrece.
Sin embargo, según datos de la compañía, las ganancias adicionales de los usuarios conductores en el país pueden ubicarse en un rango de entre USD 650 y USD 850 al mes. “Con DiDi no solo se conectan a una aplicación para generar ingresos extras, también tienen acceso 24/7 a una central de emergencias que se dedica a velar por su seguridad. Además cuentan con soporte para usuarios tanto en Quito como en Guayaquil”, destacó Ordoñez.
Según una encuesta llevada a cabo por DiDi, los aspectos que más valoran los usuarios conductores de la aplicación son: generar ingresos adicionales de manera semanal y no mensual (58%), la autonomía para aceptar o rechazar solicitudes de viajes (40%) y escoger cuando desean conectarse a la aplicación (36%).
“Me interesó tener un ingreso adicional con flexibilidad de tiempo. Así puedo llevar dinero extra a mi casa, esto me ha ayudado a mejorar mi estilo de vida”, asegura Pablo, usuario conductor que usa DiDi. Cristhian Cumba, otro usuario conductor añade por su lado: “generar ingresos extras me ha permitido compartir con mi familia otras actividades y cuestiones que antes generalmente estaban fuera del presupuesto de uno. Gracias a la accesibilidad que me dan las aplicaciones me encuentro en un mejor estado financiero”.
La gran mayoría de usuarios conductores - 80% de los encuestados -, afirma que la flexibilidad/independencia son valores muy importantes para ellos. Cristhian, también usuario conductor que usa DiDi indica que lo que le motivó a descargar la aplicación es la disponibilidad que tiene de su tiempo.
“La aplicación me permite estar con mi hija, llevarla a la escuela, pasar tiempo en mi hogar con mis bebés”, apunta. “El principal beneficio es poder organizar mi tiempo con otras actividades: familiares, sociales y laborales”, complementa Cristhian.