En el marco de su programa MSD para Madres, la compañía farmacéutica anunció la sexta ronda de donaciones globales. 

El objetivo principal de esta iniciativa es llegar a más de 135 mil mujeres a través de organizaciones sociales que apoyen o generen acciones para eliminar las muertes maternas por causas prevenibles.

En Ecuador, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y MSD juntaron esfuerzos para apoyar el proyecto “Estrategias comunitarias para mejorar la salud materno-infantil en Monte Sinaí”. 

Este proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de capacidades en la atención integral de la salud sexual y reproductiva de las mujeres para reducir la morbimortalidad materna, fetal y neonatal, y mejorar la salud materno-infantil en Monte Sinaí, Guayaquil.

El proyecto incluye el seguimiento personalizado de 1.000 embarazos a través de una aplicación móvil, la sensibilización y educación de 5.000 mujeres, 2.000 familias y 3.000 adolescentes en salud sexual y reproductiva y prevención del embarazo adolescente, con la participación de redes de apoyo y voluntarios comunitarios.

Esta colaboración interinstitucional fue firmada en un acto protocolar con la presencia de Luz Ángela Melo Castilla, Representante de UNICEF en Ecuador; y Johanna Ballesteros, Country Director de MSD Ecuador. La contribución tiene una duración de un año, durante los cuales donarán $250.000 al proyecto.


Este enlace corporativo forma parte de la estrategia global de MSD para apoyar procesos transformacionales y sostenibles de salud pública, incluido el propósito de crear un mundo donde ninguna mujer tenga que morir dando vida, a través de soluciones que fortalecen los sistemas de salud para brindar atención de maternidad de alta calidad, y servicios que beneficien a las mujeres y sus comunidades.