Brecha salarial
Kimberly-Clark continúa promoviendo una cultura más equitativa para empoderar a las mujeres
Redacción GYE
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Kimberly- Clark lanza su nueva campaña #DiloMásFuerte reafirmando su compromiso de seguir avanzando por una sociedad más equitativa que impulse buenas prácticas de liderazgo inclusivo en pro del empoderamiento femenino.
Según el informe Perspectiva de Género en los cargos directivos de las empresas ecuatorianas 2013-2018, presentado en 2020 y elaborado por la Superintendencia de Compañías, la ESAI Business School, Ipsos y la Organización y Promoción de la Economía Violeta (OPEV), en 2013 el 32,6% de las presidencias de 50.909 empresas en el país estaba a cargo de mujeres.
Mientras que en 2018, apenas el 34% de 54.909 compañías tenían a mujeres en sus presidencias. El mismo informe señala que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 15,23%, es decir por cada dólar que gana un hombre las mujeres en Ecuador ganan $0,84 (INEC,2019).
Empoderar a las mujeres dentro de la organización y promover la inclusión y la diversidad es una pieza fundamental en la cultura organizacional de Kimberly-Clark. Actualmente, el 40% de los puestos de liderazgo en Latinoamérica Norte son ocupados por mujeres.
Este panorama le permite a la empresa continuar enriqueciendo la diversidad de pensamiento y fortaleciendo el trabajo en equipo; con el fin de alcanzar la paridad de género en roles de liderazgo para el 2031.
“La equidad de género y la constante lucha por el reconocimiento han servido para que se amplíe la cancha al talento femenino, y afortunadamente en Kimberly-Clark hay mucho apoyo, además que nuestra gente también tiene en su ADN una cultura de diversidad e inclusión”, comenta Kelly Bayas, gerente de Supply Chain Ecuador en Kimberly-Clark.
Durante los últimos 150 años, Kimberly-Clark ha venido desarrollando varias iniciativas con el fin de sensibilizar y fomentar el cambio en materia de igualdad de género, inclusión y diversidad. En ese sentido, la compañía lanzó la campaña #DiloMásFuerte con el fin de promover el empoderamiento femenino para que las mujeres rompan silencio y barreras que hoy las impiden concretar sueños y proyectos.
“Entendiendo el rol y potencial que tienen las mujeres, nos comprometemos a seguir invitando e impulsando a todas las niñas y jóvenes a alzar su voz, por medio de campañas educativas masivas. Mediante #DiloMásFuerte esperamos amplificar nuestro mensaje y empoderar a las mujeres del país,” agregó Kelly.
Kimberly-Clark, a través de su propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor, está comprometida en conmemorar a las mujeres todos los días, a través de la diversidad y la inclusión para garantizar la equidad y el progreso.