eCommerce Day Tour
Una semana dedicada a intercambiar conocimiento y experiencias de la mano de las empresas líderes de los negocios digitales
Redacción GYE
El eRetail Week Latam es una iniciativa regional llevada a cabo por el eCommerce Institute y contó con más de 12.500 asistentes virtuales en las 4 experiencias, los Business Case Capsules y los workshops on demand. Una oportunidad única para capacitarse de la mano de expertos y complementar con las visitas técnicas para conocer el caso de éxito en acción.Cada día de la semana se realizaron visitas a empresas líderes del sector:
- Lunes 28 de noviembre: eShopping Experience - se conocieron las operaciones de ARREDO. Pueden acceder a la visita en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=KMQi7bRbNto&t=3414s
- Martes 29 de noviembre: eAnalytics Experience - se vivió la experiencia en Supermercados DIA. Pueden acceder a la visita en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ROZXT9YJtFA
- Miércoles 30 de noviembre: eTech Experience - se visitó GS1 Argentina. Pueden acceder a la visita en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=M-NhWvuWP8M&t=2s
- Jueves 1 de noviembre: Business Case Capsules - Casos de éxito: Juanita Jo, Boggi Milano, Lidherma y Grimberg Dentales. Pueden acceder a la visita en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=gFYs0dfl2uQ&t=15s
- Viernes 2 de diciembre: eDelivery Experience - se conocieron las operaciones de Andreani Grupo Logístico. Pueden acceder a la visita en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=nzVorzPKKPQ
Durante los diferentes workshops algunos de los temas que se desarrollaron fueron:
Este evento es el cierre del eCommerce Day Tour 2022, organizado por el eCommerce Institute en colaboración con cada capítulo local de los 16 países en los que se llevó a cabo actividades tanto presenciales como virtuales. La agenda el Tour 2023 ya se encuentra disponible en https://ecommerceday.org/
- Gestión de procesos y modelos logísticos.
- Análisis y lectura de los KPIs que miden la operación y logística de 500 pedidos por día.
- Omnicanalidad vs. Multicanalidad y su evolución al comercio unificado.
- Estrategias de precios considerando los diferentes canales de ventas/distribución.
- User Experience para Digital Commerce y comercio unificado. Gestión de conversión end to end.
- Consideraciones para liderar un proyecto omnicanal.
Este evento es el cierre del eCommerce Day Tour 2022, organizado por el eCommerce Institute en colaboración con cada capítulo local de los 16 países en los que se llevó a cabo actividades tanto presenciales como virtuales. La agenda el Tour 2023 ya se encuentra disponible en https://ecommerceday.org/