Telefónica lidera, por tercer año consecutivo, el Ranking Digital Rights (RDR) del sector de telecomunicaciones. RDR evalúa en el 2022 RDR Telco Giants Scorecard el compromiso, la gestión y la transparencia de 12 empresas de telecomunicaciones a nivel mundial en materia de gobernanza, privacidad y libertad de expresión.
La compañía ha mejorado en un 8 % respecto a la pasada edición y por primera vez, lidera también la clasificación en privacidad y continúa encabezando en gobernanza y libertad de expresión.
En el apartado de Gobernanza, Telefónica vuelve a encabezar el ranking, con una puntuación de un 85% siendo la única compañía que ha realizado evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos en todos los ámbitos que analiza RDR. En este contexto, el ranking también destaca el alto nivel de compromiso de la compañía con los derechos humanos a través de la Política de Derechos Humanos y el seguimiento de esta por la Comisión de Sostenibilidad y Calidad del Consejo.
Con respecto a la categoría de Privacidad, Telefónica lidera este apartado por primera vez. RDR resalta que “la empresa tiene políticas claras y robustas en cuanto a la recopilación y el uso de datos”. En este sentido cabe destacar el valor añadido de la información de los Centros de Transparencia para los clientes y otros grupos de interés de Telefónica.
Por último, en el apartado de Libertad de Expresión, el ranking destaca la política y las prácticas de debida diligencia de Telefónica en esta temática en general y su compromiso público con la neutralidad de red en particular.
La compañía ha mejorado en un 8 % respecto a la pasada edición y por primera vez, lidera también la clasificación en privacidad y continúa encabezando en gobernanza y libertad de expresión.
En el apartado de Gobernanza, Telefónica vuelve a encabezar el ranking, con una puntuación de un 85% siendo la única compañía que ha realizado evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos en todos los ámbitos que analiza RDR. En este contexto, el ranking también destaca el alto nivel de compromiso de la compañía con los derechos humanos a través de la Política de Derechos Humanos y el seguimiento de esta por la Comisión de Sostenibilidad y Calidad del Consejo.
Con respecto a la categoría de Privacidad, Telefónica lidera este apartado por primera vez. RDR resalta que “la empresa tiene políticas claras y robustas en cuanto a la recopilación y el uso de datos”. En este sentido cabe destacar el valor añadido de la información de los Centros de Transparencia para los clientes y otros grupos de interés de Telefónica.
Por último, en el apartado de Libertad de Expresión, el ranking destaca la política y las prácticas de debida diligencia de Telefónica en esta temática en general y su compromiso público con la neutralidad de red en particular.