Security Data, entidad de certificación líder en el mercado, se ha consolidado como la primera empresa ecuatoriana que cuenta con las certificaciones 27001 y Web Trust, ambas utilizadas por multinacionales para validar procesos y garantizar la seguridad de los datos de sus clientes. La organización ha anunciado que el próximo año iniciará su proceso de expansión a Perú.

La firma electrónica en token o en la nube es uno de los servicios digitales con los Security Data ha logrado posicionarse como una solución efectiva ante la demanda de esta herramienta para acelerar procesos, eliminar etapas burocráticas innecesarias y aumentar la productividad de las organizaciones.

Security Data se ha distinguido por su producto estrella que es la firma electrónica, y actualmente ha alcanzado más de 800 mil usuarios activos en todo el país. Su mayor crecimiento se dio durante la pandemia, ya que la firma digital se convirtió en un recurso clave durante el proceso de digitalización que vivió el país y el mundo entero.

César Santana Oyola, gerente Comercial, Marketing y Atención al Cliente, afirmó que hoy en día la firma electrónica es un recurso primordial para la ejecución de procesos y trámites, y que a su vez tiene múltiples beneficios. Además, hizo énfasis en que tiene el mismo efecto jurídico que la firma manuscrita y es el primer recurso que los  usuarios deben tener para aplicar al servicio de facturación electrónica, que será obligatorio a partir del 30 de noviembre de este año.

Asimismo, la empresa se caracteriza por todos los procesos de seguridad que brinda a sus clientes en sus distintos servicios como la facturación electrónica, contrato, póliza electrónica y on boarding que han sido trámites implementados por varias instituciones. En beneficio de sus usuarios, Security Data permite enrolar a sus clientes en su plataforma a través de servicios biométricos conectados al Registro Civil, garantizando de esta manera la identidad y seguridad de los aplicantes.

Actualmente, Security Data cuenta con 130 colaboradores y desde el 2020 ha tenido un crecimiento de 40% en ventas con presencia en Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca y Machala, lo que pone en evidencia su compromiso con la reactivación económica del país y la creación de fuentes de empleo. Como parte de su filosofía corporativa, el consumidor es el centro de sus operaciones por lo que para el 2027 aspira a convertirse en la empresa líder a nivel nacional en la creación de la identidad digital de las personas.

De esta manera, Security Data apuesta al crecimiento y desarrollo tecnológico del país, a través de su oferta de servicios seguros y reconocidos a nivel internacional. Asimismo, promueve la reactivación económica del país con la generación de empleo y con su expansión a escala nacional e internacional.