Un seguro de salud puede apuntar a personas en el rango de 40 años, pero la verdad es que: “es mejor prevenir que lamentar” y desde joven se puede ser precavido, creando un plan en caso de invalidez o también pensando en un ahorro para el futuro, teniendo una renta como recompensa a tu tiempo de productividad, cuando alcances una edad en la que desees retirarte o jubilarte (50 – 60 años).

No tener quién dependa de ti, ser soltero y no tener muchas obligaciones económicas, no quiere decir que NO necesitas un seguro de salud, hay muchas razones para tener un seguro de salud desde joven, por ejemplo:

● Fondo para gastos inesperados

Ser joven no te brinda garantía de nada, no estás exento de accidentes o enfermedades que puedan ocasionar invalidez. Un seguro de salud te brinda un fondo económico para hacer frente a gastos inesperados que de otra forma no podrías cubrir, y además, evitas que tus padres u otros familiares, paguen los gastos que eso pueda ocasionar.

● Empezar a construir una herencia

Si bien es cierto que no tienes hijos o personas dependientes, no es mala idea, ahora que puedes hacerlo, puedes empezar a construir una herencia para tus futuros hijos o cónyuge, incluso, si no llega a suceder podría ser una herencia para ti mismo con la que te puedes beneficiar en el futuro.

● ¡Fuera estrés y preocupaciones!

Un evento imprevisto puede ocasionar grandes gastos que podrían ser difíciles de cubrir, pero al tener un seguro de salud puedes decir adiós al estrés y las preocupaciones porque tienes la certeza de responder por tus propios medios a cualquier accidente que te pueda ocurrir.

● Tienes un salvavidas

Al tener un seguro de salud obtienes un salvavidas económico que la aseguradora te lanza en caso de enfermedad, incapacidad o accidente, ayudándote también a formar un ahorro del que te puedes beneficiar en vida.

● ¡Pagas menos!

Sabías que si eres una persona menor de 30 años y eres muy sana tienes la posibilidad de pagar una prima menor, con grandes beneficios.

Ser joven, es algo a tu favor al adquirir un seguro de salud con ahorro, siendo una excelente inversión para ti y los tuyos.


● ¡Viva la libertad!

Los millennials disfrutan de experiencias a través de viajes o aventuras. En un momento determinado, puede ser que preocupaciones del futuro interrumpan ese deseo, pero un seguro de salud te da la oportunidad de ser libre para utilizar tus ingresos e invertirlos en lo que más deseas.

Ser joven no te hace inmune a nada, pero puedes aprovechar tu fortaleza e inteligencia, siendo precavido al construir tu futuro y buscando siempre tu bienestar y el de quienes te acompañan o podrían acompañarte en tu vida.