El eCommerce Day República Dominicana Blended [Professional] Experience sellevó a cabo de manera presencial el 25 de octubre, donde se dieron cita más de 300 profesionales. 

Además esta iniciativa regional llevada adelante por el eCommerce Institute y coorganizado localmente por CONNECTA B2B, contó con una plataforma digital, donde los más de 1000 registrados pudieron capacitarse e interactuar con expertos durante las conferencias, talleres y webinars. 

Durante el encuentro presencial, Monika Acosta, Directora República Dominicana, NielsenlQ habló de las tendencias que están transformando el comercio minorista digital en todo el mundo, donde destacó que:

  • Siendo un país en desarrollo, República Dominicana tiene un potencial altísimo ya que el 81% de las personas se encuentran conectadas online, comparado con el 63% global.
  • De enero a agosto de 2022, se generó un crecimiento de un 155% en las ventas online. Se duplicaron la cantidad de transacciones en dinero realizadas con tarjeta de crédito por internet.

"En esta quinta edición del eCommerce Day que realizamos en la República Dominicana, la tercera edición digital, pero la número 150 a nivel regional, nos encontramos para analizar el comportamiento de esta industria y reconocer, sobre lo hecho, esos insights que marcan el camino de las buenas prácticas. En República Dominicana es menester continuar con los esfuerzos que derriben la brecha de conectividad y que las marcas y retailers trabajen en ideas innovadoras para ese trazado. A pesar de ello, el crecimiento de este ecosistema y su nivel de madurez es innegable, tras aumentar aproximadamente un 10% el números de órdenes, lo quese traduce en un aumento en el nivel de penetración del online, dentro de una cadena omnicanal. Los números son muy auspiciosos, pero sobre todo es más entusiasta el panorama a futuro de esta industria en esta plaza que está dando señales de evolución muy concretas y oportunas", dijo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX.


>>> Premios durante el encuentro:

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards República Dominicana 2022

Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:
  • Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Alejate con Ale https://alejateconale.com/
  • Líderes del eCommerce en Retail: Bravo https://www.superbravo.com.do/
  • Entretenimientos y Medios en eCommerce: Uepa Tickets https://uepatickets.com/
  • Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: BM Cargo https://www.bmcargo.com/
  • Servicios Financieros y Banca Online: AZUL https://www.azul.com.do
  • Indumentaria y moda en eCommerce: DEYA https://deya.do/
  • Mejor Agencia de eCommerce: Liquid https://www.liquid.do/
  • Mejor Pyme en eCommerce: Urban Pet https://urbanpet.do/
  • Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Pedidos Ya https://www.pedidosya.com.do/
  • Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Cervecería Nacional Dominicana https://www.cnd.com.do/
  • eWomen: MUDE Mujeres en Desarrollo Dominicana http://www.mude.org.do/