“El botón de pagos es una herramienta que permite concretar la compra desde tu página web. Esta funcionalidad facilita el proceso al cliente y genera una grata experiencia, ya que es una forma de pago rápida, simple y accesible. Es así que los establecimientos comerciales, inclusive han aumentado su uso, en este año hemos implementado nuevos botones de pagos en Payphone Business”, explica Juan José Espinoza, Gerente General de Payphone Ecuador.
Es
importante mencionar que, existen opciones de botón de pagos que pueden
estar instalados para su uso en diez minutos y completamente gratuitos
para el caso de los negocios. Sin embargo, es importante tener en cuenta
ciertos aspectos para elegir el que mejor se adapte a las necesidades
de cada comercio. ¿Cuáles son estos factores claves?
- Tamaño:
Es importante tener en cuenta el tamaño de la empresa a fin de elegir
un botón de pagos que abarque las necesidades reales de la misma,
evitando que se desperdicien esfuerzos y recursos. Dentro de este tema,
se debe considerar el número de colaboradores y su oferta, ya que eso
ayuda a determinar las necesidades de automatizar algunos procesos, en
donde el botón de pagos puede funcionar por redireccionamiento.
Para
determinar el tamaño de una organización se puede considerar la
siguiente clasificación de acuerdo a las ganancias generadas:
○ Microempresa: Este tipo de negocio es el más pequeño dentro de la clasificación por tamaño y generalmente son emprendimientos o negocios familiares, con ingresos iguales o menores a $100 mil dólares al año.
○ PYMES: Comprende a las pequeñas y medianas empresas con ingresos iguales o menores a $100.001 a $1 millón de dólares al año.
○ Gran empresa: Se refiere a corporaciones o negocios que tienen un gran poder comercial en el mercado con ingresos de más de $5.000 millones de dólares al año.
- Desarrollo
digital: Otro aspecto importante a evaluar son las herramientas
tecnológicas con las que cuenta la organización. En el mercado existen
opciones que no requieren de una página web avanzada, permitiendo su uso
a través de link difundido por redes sociales o con la generación de
códigos QR personalizados para cada establecimiento, con lo cual el
cliente puede escanear con su teléfono y realizar el pago a través de
una app como Payphone. En el caso de contar con una web avanzada se
puede optar con un plugin para páginas realizadas con WordPress o
Prestashop, que no demoran más de 10 minutos en instalarse y estar
listos para ser utilizados.
- Oferta y demanda: Optar por un botón de pagos abrirá la oportunidad de expansión para los negocios y permitirá ofertar los productos a nivel nacional. Al evaluar la oferta y demanda de los productos se determinará si la integración de un botón de pagos también debe acompañarse de otras herramientas como una página web. En el caso de contar solo con demanda local se puede recurrir al pago mediante una aplicación, en donde se puede realizar pagos a los establecimientos solo con su celular o a un Api Rest que es un sistema de conexión entre sistemas para puntos de venta físicos, sistemas de facturación o aplicaciones móviles.
- Contar con una página web ya creada: Esta opción está disponible para quienes quieran incluir el botón en su página web. Sin embargo, Payphone ofrece opciones de link de pago que se pueden usar mediante WhatsApp, Facebook e Instagram, sin necesidad de contar con una página web.
- Seguir
los pasos de instalación según la plataforma que posea el negocio:
WordPress, Express Chekout o pago por redirección (si no es en ninguna
de las anteriores). Payphone es el único botón de pagos que ofrece un
modelo gratuito de compra.
- Colocar el botón de pagos en un lugar visible de la web para que el cliente no abandone la compra.
- Habilitar el botón de pago para que los consumidores puedan usarlo libremente.
¿Cómo usar un botón de pagos?
- Ingresar a la página web: Revisar si tiene la opción de e-commerce.
- Seleccionar los productos o servicios: Agregar al carrito lo requerido.
- Revisar
los datos de pago y plataforma por seguridad: Verificar a través de qué
plataforma se realiza la transacción y asegurarse de su confiabilidad.
- Realizar la compra.