Citi fue nombrado Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional en Ecuador
Citi Ecuador ha sido reconocido como el Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional en el país por la revista Global Finance en la 23.° edición anual de los premios a los Mejores Bancos Digitales del Mundo en Latinoamérica. Citi recibió los mayores galardones en 26 de 32 categorías de premiación en Latinoamérica.
En palabras de Rocío Velarde, gerente general de Citi Ecuador, “este reconocimiento refleja nuestro compromiso de promover la evolución de los servicios financieros a través de soluciones innovadoras que, no solo facilitan las transacciones de nuestros clientes en el segmento corporativo, sino que les brindan mayor independencia, rapidez y seguridad en las operaciones. Continuaremos enfocados en impulsar la transformación digital para cumplir con nuestro propósito de generar crecimiento y progreso económico en Ecuador y en las comunidades donde operamos”.
Los bancos ganadores se seleccionaron en función de los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes utilicen ofertas digitales, crecimiento en clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos gracias a iniciativas digitales, así como diseño y funcionalidad del sitio web/móvil.
Citi continúa invirtiendo y fortaleciendo la experiencia digital de extremo a extremo de los clientes en las áreas de pagos, liquidez, y financiamiento al comercio y gestión de capital de trabajo.
“La
eficiencia en tesorería sigue estando en el centro de la agenda digital
de Citi para sus clientes. Los datos son cada vez más críticos para
tesoreros y directores de finanzas, y Citi Treasury and Trade Solutions
se compromete a ayudar a los clientes a impulsar la adopción digital a
lo largo de Latinoamérica y a conectarse directamente con el banco a
través de APIs CitiConnect® que aprovechan el aprendizaje automático, la
inteligencia artificial y los pagos instantáneos, que incluyen
billeteras, código QR y banca abierta. También estamos implementando
nuestra nueva y avanzada plataforma CitiDirect autoservicio, que incluye
apertura de cuentas, estados de cuentas y facturación,” comentó Driss
Temsamani, Director de Soluciones Digitales de Citi Latinoamérica. “La
oferta de Citi está diseñada para asistir a los clientes en su toma de
decisiones, pronósticos de efectivo, gestión de liquidez, capital de
trabajo, gestión de riesgos, fraude y ciberseguridad.”
La plataforma CitiDirect® Digital Onboarding se ha ampliado a 12 países a través de América Latina y el banco también ha lanzado la Citi Digital Account en 7 de esos mercados. Las plataformas aprovechan capacidades digitales innovadoras como firmas digitales y activación de productos digitales, que se encuentran disponibles en toda la región. Citi es uno de los bancos líderes en Latinoamérica que ofrece soluciones digitales a clientes institucionales, con el objetivo de que la gestión de cuentas sea fácil, conveniente y segura.
Lista de premiosLa lista de los premios ganados a los que se hace referencia en este comunicado de prensa es la siguiente:
Premios en subcategorías regionales a los Mejores Bancos Digitales
Corporativos/Institucionales:
- Mejor Banco de Servicios de Gestión de Inversiones Online
- Mejor Banco de Servicios de Gestión de Efectivo Online
- Mejor Banco de Servicios de Financiamiento al Comercio
- Mejor Banco de Servicios de Tesorería Online
- Mejor Banco de Gestión de Fraude y Seguridad de la Información
- Mejor Sitio Adaptivo Móvil
- Mejora App Bancaria Móvil
- Banco Digital Más Innovador
- Mejores API de Banca Abierta
Mejor Banco Digital Corporativo/Digital en: Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México (Citibanamex).