Blackphone, la empresa más grande de distribución de iPhone open box en Ecuador, apuesta por la reactivación económica del país, generando fuentes de empleo y garantizando el bienestar de más de 20 familias. El consorcio de tecnología ha logrado posicionarse en el mercado por su giro de negocio, con el nuevo concepto de "Open Box" y "Trade-in" para sus usuarios, alcanzando gran éxito, pese a que en abril de este año su local principal fue víctima de un asalto que se viralizó a través de redes sociales y que dejó grandes pérdidas económicas.

Pablo Del Salto, gerente general de Blackphone, comenta que el robo a la tienda ubicada en la Av. 6 de diciembre y Checoslovaquia fue un suceso que tuvo un fuerte impacto económico; sin embargo, asegura que también se convirtió en una oportunidad para replantear ciertas acciones de la compañía. De esta forma, uno de sus principales compromisos ha sido con sus colaboradores, por lo cual no se realizó ninguna  desvinculación y al contrario, se ha trabajado en conjunto con ellos para establecer estrategias comerciales.

Asimismo, María de la Paz Cerda, gerente de marketing, hizo énfasis en que el Paro Nacional también generó preocupación. No obstante, a través de su equipo de ventas se definieron nuevas acciones para que la empresa pueda seguir funcionando. “La idea siempre ha sido ponernos en el lugar de nuestros clientes, hay que facilitarles el acceso a nuestra tienda, por lo que la estrategia digital, el envío a domicilio y las promociones fueron clave para seguir operando durante el Paro”.

Una vez que la empresa ha logrado superar las adversidades a causa de la crisis económica generada por la pandemia, el asalto a uno de sus locales y el Paro Nacional, ha definido una hoja de ruta comercial, siendo así que para finales de este año han anunciado su proceso de expansión en diferentes locales en toda la ciudad y su presencia también en centros comerciales.

La empresa lleva más de 5 años en el mercado ecuatoriano, principalmente con presencia en Quito, por lo que parte de su estrategia comercial para el segundo semestre del 2022 es su expansión a Guayaquil.

Blackphone surgió como un emprendimiento en 2017 y actualmente es una de las empresas más  reconocidas de tecnología y que ha alcanzado gran posicionamiento en el mercado ecuatoriano.