Epson impulsa campaña para la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual en Ecuador
Ante el elevado índice de consumibles genéricos en el mercado tecnológico, como principio de cooperación con las autoridades, Epson impulsa talleres de formación teórica y técnica, para identificar la originalidad y procedencia de tintas de impresión, dirigido inicialmente a policías de la Unidad de Vigilancia Aduanera y Policía Judicial del Guayas con la Unidad de Delitos Diversos.
Estas acciones de protección marcaria y técnicas de reconocimiento de productos legales y falsificados en Ecuador, representa mejores inversiones del usuario para cuidar la vida útil y rendimiento de los productos más utilitarios de casa y oficina.
La compañía japonesa, pensando en el desarrollo de la industria tecnológica, ha diseñado sus tintas bajo altos estándares de calidad, para evitar inconvenientes con las impresoras y brindar seguridad a los consumidores. Lo importante es identificar que las tintas que adquieran sean originales, puesto que las tintas falsas pueden afectar al bolsillo.
Ahora, el usuario ¿cómo puede identificar la originalidad de los consumibles?
1) Buscar el holograma que se encuentra en la parte inferior del empaque, a la derecha aparecerá la palabra EPSON.
2) Girar el holograma hacia la izquierda, donde aparecerá la palabra GENUINE. Son las únicas que garantizan los mejores resultados.
“Epson entiende que cuidar la calidad de vida de las impresoras es importante para cada uno de nuestros clientes, es por eso que de la mano de autoridades del país generamos información relevante para erradicar la vulnerabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual en el sector tecnológico. Esperamos que cada uno de los detalles enfocados a la originalidad del producto, permita adquirir los insumos adecuados y de calidad en los distribuidores autorizados” Menciona César Segura, Especialista de Consumibles Epson Latinoamérica.
Asimismo, por medio de la Campaña “Ahórrate las Sorpresas” en Ecuador, Epson brinda un acompañamiento oportuno a los usuarios para que identifiquen las tintas originales por su holograma y protejan su inversión. Hoy en día, el principal riesgo de usar suministros genéricos, además de afectar el óptimo rendimiento y el funcionamiento confiable de los productos, puede acortar su vida útil. Por este motivo, es una decisión imprescindible comprar de ‘forma inteligente’ y mantener la garantía del fabricante, evitando gastos de reparación de daños causados por suministros genéricos.
Con estas recomendaciones, será posible contribuir con un mercado tecnológico más sostenible, que respalda a los distribuidores autorizados a nivel nacional, y a su vez protege la inversión de los usuarios de la mano de la mejor tecnología.