El eCommerce Day Uruguay [Professional] Experience se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en formato Blended - con actividades online y presenciales - habrá Workshops y actividades especiales online y para quienes adquieran la entrada podrán asistir al Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel que se realizará el jueve 11 de agosto.

El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute y co-organizado conjuntamente con la Cámara de la Economía Digital del Uruguay. Será un evento de capacitación intensiva de la mano de speakers de talla internacional, donde se abordaran temáticas en diferentes áreas del eCommerce: Big Data, Unified Commerce, Collaborative Commerce Keynote entre otras.

“El eCommerce Day Uruguay vuelve en formato presencial y conforma el regreso del punto de encuentro de todos los actores que hacen a la Economía Digital en el país, proveedores de TI, medios de pago, empresas de logística, operadores financieros, agencias de publicidad y marketing, comercio e industria. Es una excelente oportunidad para escuchar speakers internacionales de alto nivel, y nutrirse de experiencias de la región que nos ayuden a entender cómo estamos posicionados respecto a nuestros países vecinos.” dijo Guillermo Varela, presidente de CEDU y CEO de Plexo.

La evolución del digital commerce es muy particular en Uruguay, país en donde los consumidores han ponderado el uso de los canales digitales para realizar sus compras, manifestando un nivel de satisfacción con la experiencia que posibilita el ejercicio de nuevas e innovadoras experiencias en el journey tomando mucho del modelo unificado y colaborativo que se asienta en toda la región. Con este contexto, se puede visualizar que se reivindicaron los cuatro pilares del digital commerce, que son: Tecnología, Marketing 360, Operación logística y Atención al cliente, en gran parte, gracias a que el 70% de los uruguayos ya cuenta con una buena conexión y que el 57% usa esa conexión para buscar o comprar productos y servicios. El 2022 y 2023 serán años de disrupción apoyados en los nuevos dogmas post Covid-19 en donde los negocios digitales uruguayos sacarán provecho del Big Data. El eCommece Day Uruguay Blended [Professional] Experience es el escenario para escuchar a los protagonistas y analizar las estrategias con las cuales este país supera sus propios objetivos y se introduce en el mundo de la Inteligencia Artificial y las 3R, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Los retailers maduros que quieren saber cómo dar el siguiente paso y aquellos quienes reconocen el poder la profesionalización del sector no pueden faltar en esta cita que promedia el eCommerce Day Tour 2022 dijo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX.

Algunas de las actividades que se desarrollarán son:
  • Miércoles 10 de agosto: Hands On: Lab Práctico Web 3: un paso a paso para analizar cómo impacta el metaverso en la cadena de valor al consumidor final.
  • Jueves 11 de agosto: Conferencias y Plenarias con actividades simultáneas por la tarde: Collaborative Commerce & Unified Commerce y Web 3 & Big Data.
  • Viernes 12 de agosto: Se llevarán a cabo los Business Case Capsules Perú 2022: presentación de casos de éxito a nivel regional, con una mirada analítica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos. 
 
Este año se entregarán también los eCommerce Awards, los premios creados por el eCommerce Institute, para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet que hayan contribuido con su innovación, desarrollo del potencial del mercado en la red y la economía digital en cada categoría.