El eCommerce Day Perú Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 6 al 8 de julio en formato blended - con actividades online y presenciales - habrá workshops temáticos profesionales y actividades especiales online y para quienes adquieran la entrada podrán asistir en el Swissôtel Lima a las conferencias y plenarias que se realizaran el jueves 7 de julio
El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute y co-organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Será un evento de capacitación intensiva de la mano de speakers de talla internacional, donde se abordaran temáticas en diferentes áreas del eCommerce: Web 3, Unified Commerce, Collaborative Commerce, Hands On entre otras.
“El digital commerce peruano ha demostrado tal madurez en el 2021 que durante este año pudo empezar a plasmar sus objetivos con enfoque en la sustentabilidad y rentabilidad de los pasos dados hasta ahora. Tanto así, que lleva un buen número de Live Shoppings realizados que fortalecieron el vínculo de las marcas con sus consumidores de manera innovadora, mientras con tranquilidad estratégica, los negocios lograr timonear hacia la personalización, aprovechando todo el potencial del modelo D2C. En este eCommerce Day Perú Blended [Professional] Experience estaremos gustosos de que los mismos protagonistas den a conocer sus logros, las herramientas con las cuales lo llevaron a cabo y las perspectivas que tienen de cara a las experiencias inmersivas que ya están entre nosotros. Una oportunidad imperdible de pura profesionalización para las marcas y retailers maduros”, dijo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX.
“El 2021 continuó el crecimiento del eCommerce en el Perú, muy a pesar de que desde Agosto del 2020 los establecimientos físicos se vinieron reabriendo de forma progresiva. Hemos observado una muy importante apuesta de las empresas peruanas por incursionar en el eCommerce, y de los players más experimentados por evolucionar hacia una estrategia de comercio unificado”, concluyó Jaime Montenegro, Head of Digital Business en CCL.
En el programa de actividades de este año se desarrollarán 3 días de capacitación intensiva, con más de 10 workshops y más de 50 Speakers.
Algunas de las actividades serán:
Miércoles 6 de julio:
Apertura del evento, acceso al área de servicios y soluciones para ecommerce y a los workshops temáticos profesionales disponibles on demand durante los 3 días del evento.
Hands On: Lab Practico Web 3: Un paso a paso para analizar cómo impacta el Metaverso en la cadena de valor al consumidor final.
Jueves 7 de julio:
Conferencias y plenarias presenciales: desde el Swissôtel Lima con transmisión en vivo y entrega de los eCommerce Award´s Perú 2022.
Actividades Simultáneas de la tarde: Collaborative Commerce & Unified Commerce y Web 3 & Big Data.
Viernes 8 de julio:
Business Case Capsule: Empresas de diversos sectores comparten su experiencia para atravesar los desafíos que se presentaron en los últimos años, con estrategias definidas, números reales y resultados concretos.
Hands On Acelera tu Marketplace: Un paso a paso para acelerar tus ventas Crossborder vía Marketplace y llevar tu negocio al siguiente nivel del comercio digital.
Omnicommerce Experience: Visitas técnicas a empresas líderes para conocer la operación “end to end” de un ecommerce e interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística.
Este año se entregarán también los eCommerce Awards, los premios creados por el eCommerce Institute, para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet que hayan contribuido con su innovación, desarrollo del potencial del mercado en la red y la economía digital en cada categoría. La postulación se encuentra abierta en el siguiente enlace: http://ecommerceday.pe/2022/ecommerce-award/
Para participar de las actividades online se requiere de inscripción previa en http://ecommerceday.pe/2022/reserva-tu-lugar/. Para quienes quieran acceder a contenido exclusivo, eventos VIP del networking, docuseries y otros beneficios más, tendrán una opción paga que podrán consultar a través de la página del evento.