eCommerce Day
Conoce las tendencias se debatieron durante el eCommerce Day Perú 2022
Jesus Oswaldo Checa
El eCommerce Day Perú Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de forma blended - presencial y online - entre el 6 y el 8 de julio. Es una iniciativa regional de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima (CCL)
Más de 1.800 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante los 3 días, dedicados a la profesionalización del sector Retail, con destacados expertos de la industria digital. Más de 12.000 views en las Conferencias y Plenarias y actividades especiales en vivo y más de 800 participantes en el eCommerce Day presencial. A través de conferencias en vivo y workshops online se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.
Durante el encuentro Jaime Montenegro, Head of Digital Business Cámara de Comercio de Lima, analizó la aceleración de la economía digital, mostrando las claves para el desarrollo de los negocios y las estrategias de mejora.
A modo de resumen, se destacó que:
Evolucionó la cantidad de compradores online peruanos: Con la pandemia creció explosivamente la cantidad de compradores online respecto de años anteriores.
La tecnología, como preferencia de compra de los peruanos: La categoría que predomina es la de tecnología con un 57,70%, seguido de moda con el 49,20% y del hogar con 37%.
Aumentaron las transacciones con tarjeta: En el 2019 de todas las transacciones que se hicieron con tarjeta, solo el 13% era para compras en línea. Durante el 2020 creció un 33% y en el 2022 ascendió al 45%
>>> Premios durante el encuentro:
Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Perú 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.
A continuación, los ganadores de cada categoría:
- Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Perú Travel Express https://perutravelexpress.com/
- Líderes del eCommerce en Retail: Plaza Vea https://www.plazavea.com.pe
- Entretenimientos y Medios en eCommerce: CinePlanet Perú https://www.cineplanet.com.pe/
- Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Mercado Libre https://www.mercadolibre.com.pe/
- Servicios Financieros y Banca Online: PayU https://peru.payu.com/
- Indumentaria y moda en eCommerce: Natura https://www.natura.com.pe/
- Mejor Agencia de eCommerce: BlackSip https://blacksip.com/
- Mejor Pyme en eCommerce: Go Pet https://www.gopet.pe/
- Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Pedidos Ya https://www.pedidosya.com.pe/
- Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Ripley https://simple.ripley.com.pe
- Women: Niñas Digitales Perú https://www.gob.pe/institucion/pcm/noticias/553167-pcm-lanza-el-programa-ninas-digitales-peru-para-impulsar-la-participacion-de-mas-mujeres-en-tecnologia-y-carreras-steam