Al fin y al cabo, estamos hablando de una marca que se ha hecho un nombre en los últimos años, ganando con el tiempo una buena parte de usuarios fieles.

Esto es gracias a una empresa capaz de ofrecer una amplia gama de productos: desde televisores inteligentes a tabletas, pasando por smartwatches.

El Honor X8 es una de las mejores propuestas de la marca china y de él hablamos en nuestra review.

Características del Honor X8


Honor X8 es un dispositivo basado en Android que destaca por su pantalla de 6,7 pulgadas y una resolución de 2388×1080 píxeles. Cuenta con un procesador Qualcomm SM6225 Snapdragon 680 4G, con una frecuencia de reloj máxima de 2,4 GHz y un proceso de fabricación de 6nm.

Una memoria RAM de 6 GB y una memoria interna de 128 GB (no ampliable) completan el cuadro de hardware en este sentido, en el que se echa en falta, en cuanto a conectividad, un módulo 5G de última generación. Un coste a pagar por un precio de entrada tan bajo.

La batería de 4000mAh, apoyada por la carga rápida a 22,5W, garantiza una buena autonomía, mientras que el compartimento de la cámara, en el que entraremos en detalle en un momento, está compuesto por un módulo principal de 64 megapíxeles con una apertura focal de 1,8, un objetivo gran angular de 5 megapíxeles y un objetivo macro de 2 megapíxeles. El sensor frontal es de 16 megapíxeles con una distancia focal de 2,45.

El smartphone mide 163,4 x 74,7 x 7,45 mm y pesa unos sorprendentes 177 gramos.

Especificaciones del Honor X8Procesador: 

  • Qualcomm SM6225 Snapdragon 680 4G (6 nm)
  • GPU: Adreno 610
  • SO: Android 11 con Magic UI 4.2
  • RAM: 6GB + 2GB de RAM Turbo
  • ROM: 128GB
  • Dimensiones: 163,4 x 74,7 x 7,5 mm
  • Peso: 177 g
  • Pantalla: LCD IPS, 90Hz - 6,7 pulgadas
  • Cámara principal: 64 MP, f/1.8, (gran angular), 5 MP, f/2.2, (ultra gran angular), 2 MP, f/2.4, (macro) y 2 MP, f/2.4, (profundidad)
  • Cámara frontal: 16 MP f/2.45
  • Batería: 4000 mAh con una carga rápida de 22.5W

Hardware:


A pesar de que en realidad es una solución económica, el Honor X8 sigue siendo un teléfono capaz de dar grandes satisfacciones.



El procesador Snapdragon 680 octa-core de 6nm de Qualcomm ofrece un buen rendimiento para la categoría. No esperes la calidad de un aparato de alta gama, pero para un uso diario sin excesivas exigencias es un aparato que se defiende muy bien.

También cabe destacar que se trata de un dispositivo bastante completo en términos de conectividad. Es cierto que ya hemos mencionado la ausencia de 5G, un compromiso necesario para este rango de precios, pero por lo demás lo tiene prácticamente todo: WiFi ac de última generación, Bluetooth 5.0, NFC, jack de audio para auriculares, lector de huellas dactilares y soporte de nanoSIM dual. La memoria base de 128 GB no está mal, pero no es ampliable. Un aspecto a tener en cuenta.

Pantalla


La pantalla del Honor X8 es una de las cosas que seguramente te sorprenderá en cuanto enciendas el teléfono por primera vez. Es un panel IPS con resolución FullHD+ (1080×2388 píxeles), 6,7 pulgadas de diagonal y una tasa de refresco de hasta 90Hz.



¿Qué se consigue con todos estos términos técnicos? Un móvil barato que es, por momentos, realmente sorprendente para la categoría de bajo coste: brillante, fluido, con colores vivos y que causa una bonita impresión gracias también a los biseles ultrafinos y a la ausencia de cualquier forma de notch.

Por supuesto, carece de la pantalla siempre encendida y la fluidez no alcanza los 120Hz. Incluso estos aspectos deben incluirse en el incómodo cajón de los compromisos necesarios para este rango de precios.

Cámaras


Al inicio de la reseña hablamos de un teléfono capaz de tomar buenas fotos a pesar del precio bastante asequible del accesorio. Es cierto, pero debes moderar tus expectativas.

Como ocurre con el rendimiento general del hardware, no hay que esperar un smartphone capaz de hacer fotos de gama alta. Sin embargo, por su rango de precios, está sin duda entre los mejores.



La alabanza de un compartimento de cuatro cámaras se debe sin duda al sensor principal de 64 megapíxeles con una distancia focal de 1,8. Las fotos diurnas son excelentes, con algunos apuntes sobre el enfoque, y las nocturnas son buenas.

La cámara ultra gran angular de 5MP hace bien su trabajo, y los sensores de Macro y Profundidad de 2MP pueden venir bien con el modo Super Macro para alguna que otra toma.

La ausencia de soluciones cómo la estabilización óptica debería mantener sus expectativas bajas en los vídeos, que ni siquiera sorprenden en términos de resolución y rendimiento: «sólo» 1080p y 30fps, probablemente para ahorrar espacio en la memoria.

Por lo demás, el sensor macro y el gran angular no sorprenden en absoluto, casi como si se hubieran puesto ahí para dar al usuario una opción extra sin que realmente repercuta en términos de calidad.

La cámara frontal hace su trabajo, de nuevo, sin destacar especialmente. 

Foto tomada con el Honor X8

Foto tomada con el Honor X8

Foto tomada con el Honor X8


Batería


El punto débil de cualquier smartphone moderno: ¿cuánto dura realmente la batería? Afortunadamente, podemos asegurar que el Honor X8 consigue sorprender incluso en esta categoría.

La elección de optar por una batería de 4.000mAh está definitivamente orientada a ofrecer al usuario final un teléfono móvil ligero a pesar de su tamaño. Aunque esto podría haber causado preocupación en cuanto a la duración de la batería, tenemos que decir que se defiende bastante bien.

Incluso con el uso más intensivo posible, el Honor X8 consigue pasar el día con facilidad.

Además, es compatible con la tecnología de carga rápida de 22,5W, por lo que no tendrás que esperar mucho para llegar al 100% de carga. No será tan rápido como los móviles de gama alta, pero te dará una satisfacción sorprendente.

Software


Honor X8 viene con Android 11 en la versión Magic UI 4.2, que tiene un enfoque diferente al de muchos otros dispositivos Android. Por ejemplo, todas las aplicaciones se mostrarán en las distintas pantallas de inicio en lugar de un menú de desplazamiento.



Honor ha hecho un gran trabajo en cuanto a personalización y funcionalidad. Desde los gestos bien implementados hasta los widgets de inicio. Hay demasiadas aplicaciones preinstaladas para nuestro gusto, pero puedes deshacerte de ellas rápidamente si no las quieres.


Diseño


Otro de los aspectos que más nos ha gustado del Honor X8 es el diseño, con una muy buena construcción y ergonomía para su rango de precio.

Aunque los materiales son de plástico, la sensación es la de un móvil sólido y elegante que ni siquiera parece pertenecer a este rango de precios. El valor también se encuentra, como decíamos en el párrafo dedicado, en la elección de optar por una batería de 4.000mAh.



Esta solución ha garantizado dos cosas: un peso extremadamente ligero de sólo 177 gramos y un cuerpo de sólo 7,45 milímetros de grosor.

Y si a todo esto le añades un diseño estético sencillo, mínimo pero a la vez evidentemente bien pensado, entiendes bien que parece un smartphone más caro de lo que realmente cuesta.

Honor X8: Opiniones finales


Al final del día, ¿qué se puede decir del Honor X8? Tiene todos los pros y los contras típicos de un móvil Android de su categoría, con un precio indudablemente económico que ha tenido que cumplir algunos compromisos para conseguirlo.

Pros:

  • Diseño: delgado, elegante, ligero y con biseles mínimos. Realmente agradable de ver
  • Autonomía: a pesar de la batería de sólo 4000mAh, es capaz de durar un día entero incluso con un uso intensivo
  • Pantalla: un excelente panel de alta resolución con una tasa de refresco de hasta 90 Hz. Fluido, luminoso y además potenciado por la ausencia casi total de biseles.
  • Cámara principal: Para su categoría, el sensor de 64 megapíxeles hace buenas fotos.

Contras:

  • Carece de 5G: uno de los compromisos de los que hablamos
  • Cámaras macro y gran angular: prácticamente inútiles dado el pequeño tamaño del sensor
  • Memoria no ampliable: 128 GB no es demasiado poco, al menos al principio…

Opiniones de usuarios


Las primeras opiniones de los usuarios encontradas en la red acaban subrayando más o menos lo que te hemos contado. La marca china es sinónimo de garantía desde hace varios años y muchos ya han decidido casarse con el Honor X8.



En particular, varios entusiastas alaban el precio: 269 dólares por un móvil con un diseño delgado y ligero que ciertamente no deja indiferente, pero que también sorprende con otras características, empezando por su enorme, fluida y flamante pantalla de 6,7 pulgadas.

Otros señalan que compraron el teléfono después de leer varias opiniones sobre la duración de su batería, descubriendo que realmente dura todo el día a pesar del uso intensivo.

El sensor principal de 64 megapíxeles parece satisfacer a la mayoría de los entusiastas, dado el precio de compra, pero el resto de las cámaras son un poco decepcionantes.

¿Quizás se podría haber optado por renunciar a los objetivos macro y gran angular fabricados de esa manera y quizás añadir otras características, como la estabilización óptica? ¡Quién sabe, una idea para el próximo Honor!

Honor X8: Precio y disponibilidad


Puede comprarlo cómodamente en la Tienda Oficial de Honor Ecuador por $269 dólares