De izquierda a derecha: Guadalupe Arias, Gerente General de Mastercard Ecuador y Juan José Espinoza, Gerente General de Payphone.

“En Payphone siempre buscamos reinventarnos para marcar tendencias y contribuir a la inclusión financiera mediante la tecnología digital. Con nuestra nueva versión 4.0, brindamos más alternativas para mantener el flujo del dinero dentro del ecosistema digital, sin necesidad de hacerlo efectivo o tener una cuenta bancaria, ya que ahora los usuarios pueden recargar su saldo digital en la única tarjeta recargable Mastercard de Payphone para pagar sus consumos en todos los establecimientos comerciales de esta franquicia internacional”, explica Juan José Espinoza, Gerente General de Payphone.

Por su parte, Guadalupe Durán, Gerente General de Mastercard Ecuador, considera que este tipo de acuerdos beneficia a la transformación digital en el sistema financiero local. 

"Me entusiasma ver alianzas entre banca privada y Fintechs como Payphone que buscan fortalecer y ampliar la oferta de productos financieros digitales en Ecuador”. "Nos hemos asociado desde el principio con los creadores de Fintech, ofreciendo lo mejor de su clase en APIs y activos de datos, así como nuestro confiable ecosistema de socios a través de Mastercard Developers, para ayudar a los innovadores de las Fintechs a alcanzar una progresión en el ritmo de incluir a más personas en la economía digital”, complementa Guadalupe.

Gracias a esta increíble alianza, ahora es posible contar con una tarjeta prepago única: Mastercard Payphone, que se conecta a cualquier teléfono celular y permite usar el dinero electrónico cargado en la cuenta Payphone, en cualquier establecimiento del mundo que acepte una Mastercard.

Cualquier persona que descargue Payphone puede pedir esta tarjeta desde su app, sin necesidad de estar vinculado a un banco, es decir, que cualquiera que resida en Ecuador, puede disponer de una Mastercard. De esta manera, se aporta a la inclusión financiera a todo nivel y transforma la vida de millones de personas que no tenían acceso a una tarjeta y hoy podrán, por ejemplo, pagar online sin tener una cuenta bancaria.

Este complemento Fintech rompe los esquemas del mercado financiero en Ecuador y proyecta a Payphone como una solución financiera totalmente inclusiva, a través de una tarjeta física fácil de llevar, inclusive guardar en el estuche del teléfono, y una app segura, liviana y gratuita.

Este importante hito forma parte de un refrescamiento integral de Payphone; incluye una imagen renovada y una interfaz totalmente intuitiva, más fácil de usar y más empática con los usuarios. La migración a la nueva versión 4.0, sin duda, brinda una mejor experiencia y más simple, a través de una navegación sencilla, con módulos dinámicos en donde el usuario puede realizar diferentes acciones, desde pagar o cobrar, hasta solicitar su tarjeta Mastercard Payphone sin ningún trámite o papeleo, la cual es entregada en un máximo de tres a cinco días a la dirección de preferencia del solicitante.

Ecuador gana mucho a nivel comercial y social con esta alianza, que rompe con los esquemas de lo tradicional y proyecta a nuestro país como una potencia en tecnología financiera a nivel de Latinoamérica y el mundo.