Daisy Zhu
Según Daisy Zhu, ejecutiva de Huawei, la tendencia principal en el MWC es que la tecnología digital sea verde
Anónimo
Daisy Zhu, vice presidenta de Marketing de Redes Inalámbricas de Huawei |
“La tendencia abrumadora en el MWC es que la tecnología digital sea ecológica”, dijeron altos ejecutivos de Huawei en la principal exposición mundial de tecnología de información y telecomunicaciones.
"Hemos estado innovando para mantenernos a la vanguardia", dijo Daisy Zhu, vice presidenta de Marketing de Redes inalámbricas de Huawei. "Y la tendencia obvia es que las soluciones sean cada vez más eficientes energéticamente, además de ser eficientes rentablemente."
La empresa conocida por su liderazgo como socio de infraestructura digital ha tenido el principio de invertir al menos el 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo desde su fundación en 1987. La cifra ha estado por encima del 15% en los últimos años. Esto la convierte en uno de los principales inversores corporativos mundiales en investigación y desarrollo.
Zhu dijo que la compañía ha estado tratando de mantenerse a la vanguardia al continuar invirtiendo en tecnologías como 5G e inteligencia artificial para que pueda diferenciar sus productos y soluciones con características adicionales atractivas.
"El mundo entero es cada vez más consciente de la importancia de ir verde y reducir el carbono, ya que la neutralidad de carbono es ahora un objetivo para la mayoría de los países a mediados del siglo", menciona Zhu.
Asimismo, Zhu dijo que la empresa ha intensificado su inversión en investigaciones en la ciencia de materiales y tecnologías, como la cerámica, en sus equipos de telecomunicaciones para reducir el consumo de energía, lo que reduce los costos para sus clientes consumidores.
“La tecnología en liderazgo de SDIF minimiza la pérdida de alimentación para mejorar la eficiencia energética entre un 10% y un 15%. Esto significa que las antenas pueden proporcionar una mejor cobertura de red con el mismo nivel de potencia de transmisión, o usar una potencia de transmisión más baja para lograr el mismo nivel de cobertura”, explicó Zhu.
Se estima que el tráfico mundial de datos todavía se espera que aumente rápidamente a 1 yottabyte, definido como 1 billón de gigabyte, aproximadamente equivalente a los datos en Internet global.
En la mesa redonda, César Funes, vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei para América Latina y el Caribe, dijo que era importante que los países y los responsables políticos de la región planifiquen con anticipación y anticipen el crecimiento del tráfico de datos.
Indicó que mientras que la conectividad y el desarrollo de la economía digital en la región aún no han alcanzado a las economías desarrolladas, están listos para tomar impulso en los próximos años y tienen buenas oportunidades de cerrar las brechas en conectividad y uso a medida que crezca la cobertura de redes y la penetración de dispositivos inteligentes.
Dijo que era óptimo asignar espectro adicional, incluyendo parte de la banda de 6GHz, en previsión del crecimiento explosivo del tráfico de datos en los próximos años.
El número de suscriptores de Internet móvil en todo el mundo llegó a 4.200 millones de personas en 2021, y alrededor del 94% de la población mundial vive en áreas cubiertas por redes de banda ancha móvil, según el informe de la GSMA Mobile Economy 2022.
Sin embargo, la brecha de uso, definida como la población que vive en zonas cubiertas por redes móviles de banda ancha, pero que todavía no está suscrita a servicios móviles de banda ancha, estaba en 3.200 millones de personas.
La adopción de 5G continúa creciendo rápidamente en los mercados pioneros, con el número total de conexiones que alcanzarán los mil millones este año. Se espera que este número crezca a más de 2.000 millones y represente una cuarta parte del número total de conexiones globales para 2025, según el informe.
El despliegue de 5G en grandes mercados en desarrollo como Brasil, Indonesia y La India impulsará aún más la producción masiva de dispositivos 5G accesibles y luego conducirá a un mayor crecimiento de los suscriptores.
La penetración de dispositivos inteligentes en América Latina y el Caribe es actualmente de 500 millones, o alrededor del 74%, y se espera que aumente a más del 80% en los próximos tres años. Pero la accesibilidad, la relevancia, el conocimiento y las habilidades son algunas de las razones de la cobertura de conectividad y las brechas de uso.