En el año de 1952 se crea el primer videojuego conocido mundialmente como ¨el tres en raya¨. Un hito importante en el inicio de los videojuegos tuvo lugar en 1971 cuando Nolan Bushnell comenzó a comercializar Computer Space, una versión de Space War, el juego se presentó en 1972 y fue la piedra angular del videojuego como industria. Durante los años siguientes se implantaron numerosos avances técnicos en los videojuegos destacando los microprocesadores y los chips de memoria. Dando la oportunidad de aparecer en los salones recreativos juegos como Space Invaders (Taito) o Asteroids (Atari).

Desde ese día, esta industria ha experimentado una continua evolución, siendo uno de los sectores con mayor crecimiento durante los últimos años. Esto ha motivado el desarrollo de varias iniciativas en el país y el mundo a través de las cuales se impulsa el interés de las nuevas generaciones en esta tecnología, incluso para aquellos que buscan desarrollar sus habilidades de forma profesional a través de varias ingenierías.

La Universidad Internacional SEK, en alianza con Robotic Minds, presentan la segunda edición del torneo Game Dave Up 2022, con el objetivo de fomentar la industria del desarrollo de videojuegos en el Ecuador, mediante una competencia que incentive a los jóvenes a interesarse en la creación de este tipo de software.

El evento iniciará el próximo 21 de marzo y podrán participar niños, jóvenes y adultos que comprenden las edades entre 6 a 27 años en las distintas categorías que ofrece el torneo: Beginner, Junior, Senior y Pro. Los participantes deberán crear un juego de video que brinde la experiencia de uno de las tantos mitos y leyendas que existen en el Ecuador, narrando la historia y plasmando la interculturalidad de los pueblos ecuatorianos.

Fabián Portero, integrante de uno de los equipos ganadores de la edición pasada señala que el ¨Game Dave Up vio nacer a Infinity Graphics y ha sido una de las más grandes experiencias que he vivido con mi equipo. No solo por el desafío que presenta si no también, porque nos invita a formar parte del desarrollo de esta linda industria en el país y de la mejor manera, representando a nuestra cultura¨.

Dentro de los premios del torneo están becas de estudio en la UISEK, becas de Virtual Academy Labs y Robotic Minds, consolas de videojuego, computadoras, acreditaciones a eventos, planes de Internet por 6 meses gracias a Celerity y varios reconocimientos en las distintas categorías gracias a los distintos patrocinadores. El evento también contará con la categoría Internacional en la que podrán participar universidades de México, Colombia, Brasil y España.

La UISEK junto a Robotic Minds, pioneros en fomentar la participación de niños, adolescentes y adultos en temas tecnológicos, apoyan el desarrollo del aprendizaje de la tecnología, con el objetivo de formar a nuevos profesionales que en el futuro puedan dar solución a los distintos problemas a través de herramientas innovadoras e interactivas.