Si estas buscando un nuevo tipo de ejercicio para comenzar un estilo de vida más saludable, debes considerar saltar la cuerda; es una excelente alternativa que te ayudará a cumplir tus objetivos de una manera divertida y rápida ya que se trata de un movimiento poco convencional. Además, puedes incorporar a la nueva HUAWEI Band 6, una opción ideal para registrar con precisión el número de saltos, frecuencia cardiaca, calorías quemadas y la duración de la rutina.

Estudios de la Universidad de Harvard indican que con esta actividad se pueden quemar alrededor de 450 calorías en media hora. Brincar la cuerda durante 20 minutos a una velocidad constante equivale a dos horas corriendo, lo cual significa que, incluso una breve rutina de 10 minutos brincando, es mucho mejor que 30 minutos caminando o corriendo. Esto se debe a que es un ejercicio cardiovascular de cuerpo completo y alta intensidad, por lo que es posible quemar más calorías en menor tiempo.

Este ejercicio también mejora el equilibrio, la coordinación y si combinas esta actividad con un par de series de fuerza, tonificaras el cuerpo mucho antes de lo que imaginabas. Lo único que necesitas es una cuerda, unos tenis de ejercicio y una banda inteligente para monitorear tu progreso. La constancia y el control de los avances te motivará para generar un hábito saludable en tu vida.

Compartimos una rutina de 10 minutos que puedes empezar a implementar:

1. Saltos regulares

Para comenzar, brinca con la cuerda durante un minuto, usa ambos pies y descansa por treinta segundos. Repite esta serie dos veces.

2. Saltos alternados

Alterna los brincos con ambos pies durante un minuto. Descansa 10 segundos y luego comienza de nuevo. Repite esta serie dos veces.

3. Saltos hacia adelante

Este ejercicio consiste en brincar mientras trotas. Procura hacerlo en un espacio que te permita ir hacia adelante sin ningún obstáculo. Realízalo durante dos minutos y luego descansa 10 segundos. Repite esta serie dos veces.

4. Saltos con velocidad

Incrementa la velocidad de los saltos mientras permaneces en un solo lugar. Realiza esto durante un minuto antes de descansar. Haz tu mejor esfuerzo en este último ejercicio y no te preocupes por contar ya que tu HUAWEI Band 6 lo hará por ti.

5. Estiramiento

Estira tus músculos para que se recuperen, recuerda que es un ejercicio de cuerpo completo por lo que es buena idea hacer un estiramiento de brazos, piernas, espalda, etc.

Así que, ¡toma tu cuerda y comienza a brincar! Recuerda que si eliges la HUAWEI Band 6 recibirás reconocimientos por tu esfuerzo cada vez que cumplas una de tus metas establecidas. También podrás revisar cada detalle del proceso en la app Huawei Salud para que tú solo te concentres en brincar y muy pronto comiences a notar que se cumplen tus objetivos de un cuerpo más saludable.