Brand Finance ha nombrado a Huawei una de las 10 marcas más valiosas para 2022 en su informe “Brand Finance Global 500 2022” recientemente publicado. El informe muestra un asombroso crecimiento interanual del 29% en el valor de la marca de Huawei hasta los 71,200 millones de dólares, lo que permite a la empresa ascender más del doble desde su posición anterior. Así, pasa de estar en la número 21, en la clasificación de las 500 de Brand Finance del año pasado, hasta la novena de este 2022.

Cada año, Brand Finance pone a prueba a 5,000 de las mayores marcas y publica casi 100 informes, clasificando marcas de todos los sectores y países. Las 500 marcas más valiosas y fuertes del mundo se incluyen en la clasificación anual Brand Finance Global 500, que alcanza ya su 16ª edición.

Brand Finance atribuye el crecimiento de la marca Huawei a su compromiso con la innovación, invirtiendo fuertemente en empresas de tecnología nacionales. Así como en investigación y desarrollo, además de centrarse en el negocio de los vehículos eléctricos mientras sigue reforzando sus servicios en la nube.