Los lanzamientos para esta segunda mitad del año no paran. Esta vez, fue Honor la empresa que a finales del año pasado se independizó completamente de Huawei quien presentó su primera familia de smartphones: la serie Magic3.



Los dispositivos presentados fueron los Honor Magic3, Honor Magic 3 Pro y Honor Magic3 Pro+. Pero no solo eso, porque la novel empresa también dio detalles sobre sus planes de expansión. Siguiendo los pasos de su otrora empresa madre, Honor se jacta de contar con más de 10.000 empleados en todo el mundo y de invertir una gran cantidad de recursos en investigación y desarrollo (I+D), a través de sus cuatro centros especializados y más de 100 laboratorios distribuidos por todo el planeta. Todo esto ha generado más de 5.500 aplicaciones de patentes hasta la fecha.

Diseño y óptica

Con la idea de que la familia Honor Magic incluye las ideas más innovadoras del fabricante, los nuevos miembros integran un display curvo de 6.76 pulgadas (OLED), que es capaz de mostrar 1,070 millones de colores y admite la certificación HDR10+, además de que cuenta con IMAX Enhanced para mostrar una imagen y audio de alta calidad. Su tasa de actualización es de 120 Hz.



Como se puede deducir, el Magic 3 Pro+ es el que tiene las mejores especificaciones. En su diseño considera la tecnología Super Curved Nano Crystal Shield y cuerpo Nano Ceramic, lo que permite un agarre cómodo y premium, así como un nivel adicional de resistencia y dureza.

El trío viene con el estándar IP68, lo que significa que es resistente al polvo y agua (es posible sumergir las unidades hasta 1.5 m durante 30 minutos).

Respecto a su sistema óptico, incorpora una superficie cóncava, con la idea de que pase más luz y obtener fotografías de más calidad, y el desarrollo de casa Honor Image Engine, el cual se apoya en inteligencia artificial. Eso sí, la cámara del Honor Magic 3 es triple.

Otra vez, el Honor Magic 3 Pro+ es el más beneficiado en este apartado con un gran angular de 50 MP, ultra gran angular de 64 MP, sensor monocromático de 64 MP y telefoto periscópico de 64 MP (zoom óptico de 3.5x y digital de hasta 100x).

Cada uno de los integrantes captura clips en 4K HDR e incorpora tres micrófonos omnidireccionales, con la idea de tener una calidad de audio y video superior. También viene con efectos de cine potenciados por inteligencia artificial.

Procesamiento y autonomía

La familia Honor Magic 3 está equipada con el nuevo procesador Snapdragon 888 Plus —el mismo que ya se vio en el Xiaomi Mix 4—, una versión un tanto mejorada del Snapdragon 888, sobre todo en inteligencia artificial. Por otro lado, gracias a la tecnología LINK Turbo X, los smartphones utilizan tanto redes celulares y wifi de manera conjunta con el objetivo de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 6.1 Gbps. La memoria RAM base de los Magic 3 y Magic 3 Pro es de 8 GB, en tanto que la del Magic 3 Pro+, 12 GB.



La batería es de 4,600 mAh, pero lo interesante es su SuperCharge de 66 watts (inalámbrica de 50 watts). Tanto el Magic 3 Pro como el Magic 3 Pro+ pueden utilizarse para cargar otros dispositivos gracias a su función de carga inalámbrica reversible.

Honor presenta el móvil Magic3, su primer gama alta como compañía independiente con Snapdragon 888+ y Google

Honor Magic3 Pro+ está disponible en una configuración única con 12GB de RAM y 512GB por un precio de 1.499 euros. Por su parte, Honor Magic3 se vende por 899 euros en una configuración de 8+256GB, mientras que Magic3 Pro, también de 8+256GB, tiene un precio de 1.099 euros.

Disponibilidad

La serie Honor Magic 3 estará lista en distintos colores; el Magic 3 Pro+ arribará en Ceramic Black y Ceramic White. Los teléfonos, como era de esperarse, estarán disponibles primero en China; la habilitación para otros mercados se anunciará próximamente.